Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Venezuela le respondió a Macri: "Somos un país modelo en derechos humanos"

ASUNCIÓN.- Al hablar ante la 49 Cumbre Presidencial del Mercosur, la canciller bolivariana Delcy Rodríguez se hizo eco de las palabras del presidente Mauricio Macri , quien minutos antes había pedido la liberación de los presos políticos en Venezuela y la prudencia de oposición, y lo acusó de meterse en los asuntos de su país.

"Hablo en nombre de Nicolás Maduro y le digo que usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política", aseguró la funcionaria del gobierno venezolano, quien había comenzado su discurso con una cita al ex presidente Hugo Chávez : "El verdadero rumbo del país es el sur".

Rodríguez apuntó contra los dichos del presidente argentino y dijo: "Si vamos a hablar de derechos humanos de forma pacífica como pidió Macri tenemos que hacerlo sin doble moral. No podemos defender a los violentos y para criminalizar las protestas sociales".

En el final de su discurso, la canciller destacó todos los programas sociales que lleva adelante el chavismo y aseveró: "No existe país con tantos programas como Venezuela, somo modelo en el mundo de los derechos humanos".

Esta no es la primera vez que desde el gobierno venezolano atacan al gobierno argentino, que desde su campaña electoral anuncia que buscará que se respeten los derechos humanos en toda América Latina. Días atrás, tras una alocución de la canciller argentina Susana Malcorra , su par bolivariana había advertido en su cuenta de Twitter: "Preocupa profundamente que la canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista. Preocupa también que a escasos días de mandato el Presidente argentino atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial. No será de la mano de la sonrisa imperial que Usted abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país. Declaraciones de canciller Malcorra dejan mucho que pensar. Reflexione sobre su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela. Cesen las acciones en contra de la Patria de Bolívar por los carteles de la derecha internacional", aseguró la funcionaria de Maduro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error