Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fiesta del chamamé: los primeros acordes sonarán del 7 al 14 de enero en hospitales y penales

MUSICA Y BAILE. El chamamé Solidario es una propuesta que se viene realizando desde hace algunos años.

La Fiesta Nacional del Chamamé reunirá del 14 al 23 de enero en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro Cocomarola a los mejores exponentes del género, pero además la música del Litoral sonará en distintos puntos de la ciudad.  

Así por ejemplo, el Chamamé Solidario es el nombre de la propuesta que llevará artistas a las instituciones que albergan a quienes por distintas razones están imposibilitados de asistir a la fiesta grande como por ejemplo hospitales y penales.

Con el Chamamé Solidario, la 26º Fiesta Nacional del Chamamé hará sonar sus primeros acordes. Es que esta propuesta (previa a la fiesta del Cocomarola) comenzará el 7 de enero en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde artistas de la talle de Julio Cáceres y Mauro Bonamino (voz y acordeón de Los de Imaguaré respectivamente) ofrecerán a las 17 un íntimo concierto gratuito para los niños internados allí y sus familiares. Ese mismo día a las 19.30 habrá una retreta chamamecera en la plaza Juan de Vera. 

El viernes 8 de enero, el Chamamé Solidario se trasladará al Hospital Geriátrico donde Pablo Delvalle presentará un exquisito show a las 19.30. 

Al día siguiente el chamamé solidario hará pie en el Instituto Pelletier con un concierto a las 11 (todavía no oficializaron los nombres de los artistas que estarán en esta institución) y a las 19.30 habrá una serenata en Punta Tacuara a cargo de Belén Majul. 

El domingo 10 de enero esta propuesta chamamecera arribará a la Unidad Penal 6 de San Cayetano donde a las 11 habrá un espectáculo musical. Ese día a las 19.30 la serenata será la costanera Sur.

El lunes 11 a las 11.30 habrá un espectáculo musical gratuito en el Hospital Vidal y a las 19.30 una retreta en la costanera Sur. El martes 12 a las 18 el chamamé llegará al Instituto de Cardiología y el miércoles 13 a las 11 la música sonará en la Unidad Penal Nº 1 y por la tarde habrá una retreta en la plaza Cabral. 

El jueves 14, antes del inicio de la fiesta grande en el Anfiteatro Cocomarola, habrá chamamé en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís (a las 11) y por la tarde será la última serenata frente al río en Punta Tacuara. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error