Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

El agua amenaza el cruce hacia Asunción: hay partes bajo agua pero sigue abierta la ruta

Asunción se convirtió en un destino conocido para los correntinos, tanto por el turismo local o como paso previo a otros puntos internacionales desde su aeropuerto. Ubicada a 340 kilómetros de Corrientes, la alernativa para llegar a la capital paraguaya sería vía Posadas - Encarnación, lo que duplicaría la distancia del viaje. El director de Migraciones de la delegación Chaco - Corrientes, Carlos Odena, explicó que "el Paso Internacional está habilitado sin problemas pero las rutas del lado paraguayo tienen 30 centímetros de agua". Recomiendan transitarla en camionetas.

"Si sigue la crecida, se maneja la posibilidad de cerrar el puente Falcón-Clorinda", había explicado días atrás Nelson Valiente, director de Aduanas de Paraguay y aclaró a ABC Color que "en caso de que las aguas avancen, el equipo se reunirá para analizar qué se hará, pero de momento, cerrar el paso no es una urgencia. “Podemos convocar en un momento una reunión de emergencia, cuando amerite".

A la par, el servicio de balsa que entre Itá Enramada y Clorinda está suspendido, según confirmaron a ellitoral.com.ar desde el Consulado de Paraguay con asiento con Corrientes. Admeás, explicaron que "momentaneamente siguen trabajando Migraciones de ambos lados".

De llegar a empeorar la situación, la alternativa será ir hasta Encarnación y tomar la ruta nacional 1 y sumarle unos 360 kilómetros más al viaje, completando casi 700 en total.

ALTERNATIVA EN CASO DE CERRARSE LA RUTA

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error