Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Colombi confirmó que habrá más cambios en su gabinete

El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer el acto de jura del flamante titular de la cartera de Seguridad, y en este ámbito admitió que este no será el último cambio en su gabinete. Aseguró que varios de sus funcionarios podrían pasar a cumplir funciones en la órbita nacional, aunque sin dar  mayores detalles.

Así, después de poner en funciones al ministro de Seguridad, Horacio Ortega, que pasó a ocupar el lugar que dejó vacante el doctor Pedro Braillard Poccard, ahora senador nacional, el mandatario accedió a dialogar con la prensa y dejó en claro que los cambios en su equipo de trabajo van a continuar. “Estamos atentos porque posiblemente varios funcionarios podrían ir al Gobierno nacional”, admitió.

Se refirió también a la transición entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, y lamentó que la presidenta “tenga este tipo de actitudes con el gobierno que entra”, en referencia a la despedida que tendrá en la plaza y los problemas de la transmisión del mando. 

“Es lamentable, creo que podría haberse ido por la puerta grande, pero lamentablemente no lo hará”, fustigó. 

Consultado sobre su participación en el acto de asunción de Macri, el mandatario se sinceró: “Tenemos un dilema. Nos llegaron dos invitaciones y no sabemos cual de ellas es la válida, pero vamos  a tratar de estar”, afirmó. 

Renovación

Aunque el gobernador no dio precisiones sobre cuáles de sus funcionarios podrían sumarse al ámbito nacional, hay que considerar que el presidente electo Mauricio Macri ya presentó en sociedad a su gabinete de ministros, y quedaría únicamente disponibles las segundas líneas. 

Otro es el escenario de los cargos nacionales en Corrientes. Como lo anticipó este medio en su edición del 26 de noviembre, hay más de 30 oficinas de dependencias nacionales que deberá cubrir en la provincia el nuevo gobierno a partir del recambio generado con el acceso de Mauricio Macri al poder y la salida casi obligatoria de funcionarios designados por el kirchnerismo, sumando en estas áreas unos 100 funcionarios y personal jerárquico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error