Desde la Provincial informaron que días atrás el gobernador, Ricardo Colombi, “suscribió el decreto Nº 348/15, mediante el cual se aprueba el contrato de fideicomiso foresto industrial establecido por Ley 6.058 y se genera un fondo de $15.000.000 para su funcionamiento”. Explicaron que este “será administrado por el Instituto de Fomento Empresarial y controlado a través de un Consejo de Administración integrado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el ministro de Producción, Jorge Vara y el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza.
Este Fideicomiso está destinado principalmente a atender el financiamiento de pequeñas plantaciones forestales -hasta 37 hectáreas en una primera etapa- adelantando el beneficio ya otorgado por la Ley 24.441.
“En la práctica, el beneficio nacional tarda aproximadamente 2 años en llegarle al productor y con éste fondo el Ministerio de la Producción pretende reducir éste tiempo a no más de 6 meses. El productor devolverá al Fideicomiso con la cesión del certificado establecido en la citada legislación”, aseguraron.
Este programa tiene por fin fomentar plantaciones de pino y eucalipto en una cantidad importante de pequeños productores agregando oferentes de materia prima para los industriales madereros de la provincia y evitando la concentración de la oferta de madera.
Para informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Producción, sita en la calle Perú 1120 de Corrientes.