Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Ejecutivos de casi una veintena de poblaciones también recibieron el respaldo del electorado

SANTO TOME. Los representantes del FPV efectuaron una caravana por los ingresos al Concejo. (Foto gentileza: Digital Santo Tomé)

Diverso es el mapeo a nivel provincial según la conformación de cada Concejo, por lo que en algunas localidades se eligieron dos, en algunas tres y otras cuatro ediles que desde el 10 diciembre permitirán reforzar la gestión de los ejecutivos u oxigenar para dar mayor diversidad entre oficialistas y opositores.

Un par 

Las comunas que sufragaron por dos concejales fueron Concepción, Yofre, Guaviraví, Lavalle, Mburucuyá, Mocoretá, San Carlos y San Miguel. A continuación se brindan los resultados del escrutinio provisorio al cierre de esta edición.

 En Mocoretá se impuso Encuentro por Corrientes (ECO), con 2.221, por sobre el Frente Para la Victoria (FPV) que alcanzó 1.292. Tras estos resultados, ambas fuerzas colocarán un edil desde diciembre próximo; Leonardo Fabián Cometti, por la primera y Graciela Ramírez, por la segunda, según informó Karina Roy a El Litoral.

En Concepción, ganó la coalición oficialista de Todos por Concepción, con el 48%, por lo que ingresarán al cuerpo deliberativo Elena Meza, del partido Liberal y Fredy Montenegro del partido Nuevo, según publicó Info Concepción.

En Lavalle obtuvo más votos ECO, con 1.425, contra el FPV que sumó 1.069. Con este escrutinio, ganaron Mariano Guastavino por la primera fuerza y Lucrecia Vázquez por la segunda. Los que dejarán el Concejo son Javier López y Alicia Alarcón, ambos de ECO, informaron desde Lavalle Noticias a este diario.

En San Carlos, con 691 votos alcanzó una banca Diego Meabrio, por la alianza Encuentro por San Carlos; y con 518, el ex intendente, Jacinto Benítez, quien representa a ECO.

En Felipe Yofre, ingresará un concejal por el Frente Yofreño, que sumó 359 votos y otro por el FPV que alcanzó 277 voluntades.

Mientras que en Guaviraví, se impuso Encuentro por Guaviraví, con 251 sufragantes, por sobre el FPV, con 151.

En Mburucuyá ganó la alianza radical Adelante Mburucuyá con 2.940 votos, contra el FPV que sumó 1.629.

En tanto que San Miguel triunfó el Autonomista Popular con 1.640, y Unidos por el Cambio, con 1.318.   

Trío

Caá Catí, Itá Ibaté, Santo Tomé y Sauce votaron por tres bancas nuevas en sus concejos deliberantes.

En la primera de estas, ganó el frente Todos por Caá Catí, con 1.585 votos; segunda salió ECO, con 1.308.

En Itá Ibaté, el triunfo fue para el frente oficialista Alianza Itaibateña por el Cambio, que obtuvo 733 votos y permitirá la reelección de Ramiro Quintana, quien estará acompañado por Noela Palacio; por ECO, con 633 votos, ingresará  Pablo Benítez.

En Sauce, alcanzó más votos ECO, con 2.241 y dos concejales, Claudio Mendez y Diamela Zappa; mientras que el FPV sumo 1.841 lo que permitirá incorporar como edil a Juan Báez.

En Santo Tomé se impuso el FPV que, con 5.306 pondrá a Marcos Marelli y Griselda Boutrón en el Concejo; mientras que ECO, con 2.662 votos, permitió el ingreso a Augusto Suaid. De esta manera, el oficialismo logró  dos tercios en el cuerpo deliberativo; anoche los principales referentes justicialistas realizaron una caravana por la ciudad.

Cuarteto

En La Cruz, el sufragio permitirá el ingreso de concejales por tres fuerzas distintas. En este contexto, ingresarán a través de Encuentro por La Cruz, Silvio Maciel y Gisela Coronel; por FPV, Juan Domingo Pereira; y por Compromiso Correntino, David Araujo.

En Paso de la Patria, se impuso el frente Reencuentro por el Paso, con 1.627; mientras que la Alianza el Paso Gana, sumó 891 votos.

En el caso de San Cosme, la coalición Todos por San Cosme cosechó 1.780 sufragios, contra 750 de Unidos por un Cambio.

Finalmente en los comicios santarroseños (ver más página 9), Unidos por Santa Rosa sumó 2.632; y Juntos por Santa Rosa 1.394.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error