Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Tras leve descenso del Paraná asisten a familias isleñas y fumigan barrios alejados

ISLA. Personal del Municipio lleva asistencia a familias isleñas.

Luego que el río Paraná diera un leve respiro, al registrarse un descenso en su nivel en el puerto de Corrientes, desde el Municipio salieron a brindar asistencia a familias isleñas del Perichón y al mismo tiempo fumigaron esa zona y el barrio Bejarano.

Anoche, el registro de las 20, en el puerto de Corrientes marcó 7,42 en descenso, con una marca anterior de 7,44 metros. En Paso de la Patria también está en descenso con 7,72 precisaron desde la Prefectura Naval.

Por otra parte desde el Municipio indicaron que siguen siendo 87 las familias evacuadas y autoevacuadas que reciben asistencia diaria, en el marco del Plan de Contingencia.

En los últimos días se reforzó la atención para los habitantes del barrio Bejarano y de la zona del paraje Perichón, dos de las comunidades más alejadas del microcentro capitalino que, por lo general, son de difícil acceso.

El Municipio intervino en ambas zonas con retroexcavadoras para limpiar los desagües a cielo abierto que confluyen en el canal 4 y así mejorar el sistema de drenaje en caso de nuevas lluvias.

Paralelamente se realizan tareas de fumigación, poda de césped y desmalezamiento de arbustos para evitar la proliferación de insectos y alimañas y al mismo tiempo contribuir con la desobstrucción de desagües.

También trabajaron conjuntamente los agentes de Delegaciones, de Acciones Directas y Compensatorias y de Salud, para llevar servicios eficientes e integrales a cada una de las personas. 

Se las asiste con la provisión de módulos alimentarios, agua mineral, productos de higiene personal, colchones, frazadas y todos los elementos básicos necesarios. Trabajadores sanitarios proveen medicamentos, repelentes y realizan relevamientos casa por casa.

En el caso del Perichón, el nivel del río sobrepasó a los puentes y senderos que existen en la zona para interconectar pequeñas isletas, por lo que el personal del Municipio se moviliza en botes para llegar a las viviendas de cada uno de los vecinos.       

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error