Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

El Gobierno confirmó que la próxima semana dará pautas de una suba salarial

AUMENTO EN PUERTO. El Gobernador confirmó que alistan mejoras salariales para la administración pública.

El Gobierno provincial alista anuncios de mejoras salariales, medidas que se darán a conocer la próxima semana. El propio gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer que “habrán novedades salariales”.

Sobre esto, Colombi sostuvo ayer en un comunicado emitido por la Dirección de Información Pública: “La semana venidera vamos a dar a conocer las pautas que regirán desde octubre”, reconociendo que habrá un incremento.

El mandatario trazó un paralelismo con el Gobierno nacional para diferenciar las políticas salariales de su gestión. “La Nación pidió un plazo de 10 días para responder a la CGT (Confederación General del Trabajo) respecto de los salarios y ahí se sabrá; la diferencia con  nosotros es que no evaluamos un bono, ya que eso es por única vez, nosotros evaluamos otra forma de mejora”.

Durante la semana, el Gobernador ya había manifestado: “En cualquier momento puede haber novedades. No queremos crear falsas expectativas, pero analizamos algunas medidas en materia salarial a implementar en octubre”.

“No quiero avanzar en detalles, pero las medidas permitirán transitar este camino complejo favoreciendo a toda la administración pública”, había dicho. 

“En las últimas horas recibimos a los gremios. Les explicamos la situación. Somos conscientes y no desconocemos la problemática. Por eso estudiamos medidas y en los próximos días tendremos novedades. Hemos conversado por eso”, anticipó  Colombi.

Entre las posibles medidas se analizaba además el blanqueo de los 900 pesos de plus que se pagan todos los meses y el aumento de algunas asignaciones, pero nada estaba confirmado. 

Mensualmente, con la liquidación de los haberes, la gestión Colombi vuelca una inversión superior a los 1.250 millones de pesos.

En tanto el adicional de 900 pesos que también se paga mes a mes, llega a alrededor de 75 mil trabajadores estatales (activos y jubilados) .La inversión del Gobierno Provincial asciende a 70 millones de pesos.

Reunión 

El gobernador Colombi resaltó la importancia del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los intendentes de todo el país. 

“Es muy importante porque permite afianzar posiciones y escuchar a las provincias y municipios, para ver qué hay que mejorar y potenciar”, dijo.

Recordó que “antes eran imposibles este tipo de reuniones, pero esta es una de las cosas que cambiaron” y agregó que “nunca, en mis 10 años de intendencia pudimos ser recibidos por un presidente y después de 2002 menos todavía”. Indicó que “la vida de los pueblos y ciudades gira en los municipios y que el propio presidente reciba a los intendentes muestra un camino diferente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error