Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Económica

Exito de convocatoria del Tercer Congreso de Economía Regional

ECONOMIA REGIONAL. Benítez, Vischi, Medina Méndez y Pereira en la inauguración del Congreso que cerrará hoy.

Se inauguró ayer, con éxito de convocatoria el Tercer Congreso de Economía Regional, “Educación para el desarrollo”. El ministro de Planificación y Coordinación Eduardo Vischi fue la autoridad provincial que dejó oficialmente inaugurado el evento que se llevará a cabo hasta esta noche en el Salón Cambá Cuá del Turismo Hotel Casino. 

Del acto de apertura también participó la titular de la cartera de Educación Susana Benítez, la viceintendenta Any Pereira y el presidente del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez.

El Tercer Congreso de Economía Regional -Educación para el Desarrollo está organizado por la Fundación Club de la Libertad, entidad que anualmente organiza un Congreso de Economía Regional que convoca a especialistas, funcionarios e interesados en debatir temas vinculados al desarrollo y crecimiento de la región nordeste Argentina, en un foro que se ha constituido en un trascendente espacio de discusión de gran utilidad para la comunidad.

El ministro Eduardo Vischi dijo sobre el particular que “es importante contar con este tipo de espacios abiertos al debate para conocer los distintos puntos de vista y poder tener una conclusión que nos permita avanzar en la elaboración de políticas de Estado acorde a las demandas”.

La ministra de Educación, por su parte, puso el énfasis en la vinculación del sector educativo y el sector productivo como un aspecto vital para la inserción en el campo del trabajo, mencionando todas aquellas acciones que el Gobierno de Corrientes viene poniendo en marcha para mejorar la igualdad de oportunidades a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

En los mismos términos se manifestó la viceintendenta Pereyra, quien como el resto de las autoridades fue recibida por el señor Alberto Medina Méndez, referente de la Comisión Organizadora del evento, quien tuvo a su cargo unas palabras de bienvenida y explicó los objetivos de la Fundación Club de la Libertad vinculados a la defensa de las ideas de libertad y valores que tienen que ver con la república, el federalismo, los derechos individuales, los mercados libres y la necesidad de generar espacios de discusión, de reflexión y debate. 

Las actividades del Tercer Congreso de Economía Regional que se están se desarrollando durante estas dos jornadas en el Salón Cambá Cuá del Turismo Hotel, de 9 a 13 horas y de 15 a 20, cuentan con paneles, expositores y conferencias especiales a cargo de prestigiosos expositores (ver programa adjunto en esta página).

En su jornada inaugural contó con éxito de convocatoria, tanto del mundo de la política y la economía, como del ámbito profesional, social y empresario; ya que dada la estratégica ubicación geográfica de nuestra región participan panelistas no sólo del país sino también destacados conferencistas de países vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error