Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sobre el robo al Municipio, Sananez dijo que fueron $190 mil y que aún no hará sumarios

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Santa Lucía aprobó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el robo registrado semanas atrás cuando el secretario de Hacienda estaba abonando el sueldo a los trabajadores jornalizados. La respuesta del  intendente, José Sananez sería leída anoche en el recinto local.

“Nos reunimos el viernes (7) y por unanimidad se aprobaron una serie de requerimientos que tienen como plazo de respuesta el jueves venidero”, manifestó en aquella oportunidad, el concejal Gustavo Alvarez en diálogo con El Litoral. En ese contexto, comentó que eran varios los ítems sobre los cuales aguardaban respuestas, como por ejemplo  “¿quién estaba a cargo de la Municipalidad?”. “Esto es importante saber porque tenemos entendido que cuando se ausenta no lo deja a cargo al viceintendente”, acotó Alvarez. 

Pero además, el pedido de informes contemplaba  los siguientes ítems: por qué medio, persona o circunstancia tomó conocimiento de lo sucedido; qué medidas dispuso como responsable de la administración de la Municipalidad de Santa Lucía; bajo qué actuaciones se tramita el sumario, debiendo indicarse fecha y hora del inicio, designación de autoridad a cargo del trámite y estado actual a la fecha del informe. En este último caso hacía referencia a la presunta participación en el robo del Secretario de Hacienda. 

Asimismo, en el mencionado pedido de informes, los ediles también pidieron precisiones sobre el monto real que fue sustraído; quién o quiénes son los funcionarios responsables de realizar la extracción bancaria; si el Ejecutivo tenía conocimiento de la existencia de dinero en efectivo para realizar pagos. Y en caso de la aplicación de este sistema “cómo se llevaba a cabo el control de los montos e imputación correspondiente, de acuerdo al presupuesto de gastos y recursos en ejecución”. 

Contestación

Precisamente, a cada uno de esos ítems respondió el jefe comunal José Sananez y el texto completo sería leído anoche en la sesión.

En primer lugar, según pudo saber El Litoral, el intendente recordó que cuando se produjo el robo él estaba en Capital Federal participando de un encuentro nacional liderado por el presidente Mauricio Macri y en este punto destacó - citando legislación vigente- que la persona que estaba a cargo del Municipio era el viceintendente. Con respecto a esto acotó que eso es parte de una sucesión natural por lo cual no es necesario ningún procedimiento especial para el traspaso. 

Luego, Sananez expresó que se enteró por un funcionario indirecto del robo y que ordenó que se realizara la denuncia penal.

Mientras que sobre la consulta de si inició un sumario administrativo al funcionario que fue detenido también por el ilícito, aseveró que no tomará ninguna medida hasta que no se resuelva lo judicial. En este punto hizo referencia a las garantías constitucionales de las que goza la citada persona. Considerando que hasta ahora no se probó su participación. 

Seguidamente, precisó que el monto sustraído fue de $190 mil pero aseveró que los sueldos ya fueron abonados, como así también que el sistema de pago utilizado no infringe ninguna normativa vigente. 

Estas fueron las respuestas brindadas desde el Ejecutivo Municipal y será el Concejo quien definirá si considera que son suficientes o sí harán algún otro pedido. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error