Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

El ministro Ortega inauguró el ciclo de capacitación para la “Atención al Ciudadano” en Comisarías

En el marco de la política integral que desarrolla el gobierno provincial en materia de Seguridad Pública, el ministro, Horacio Ortega, encargado de poner en práctica las directrices que imparte el gobernador, Ricardo Colombi, en este sentido, dejó inaugurado el ciclo de capacitación para mejorar la “Atención al Ciudadano” en comisarías, el cual que pretende llegar a las 21 dependencias que funcionan en la Capital provincial.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) donde Ortega estuvo acompañado por los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y de Gobierno, Luis Bravo; como también por el Jefe de Policía, Eduardo Acosta y el interventor del SPP, Osvaldo de los Santos García.

Esta iniciativa estuvo coordinada entre el ministerio de Seguridad y el de Coordinación y planificación, y apunta justamente a mejor el trato de los efectivos policiales con la comunidad, al momento que los vecinos deben concurrir a la dependencia para realizar trámites varios.

Si bien se inició este ciclo con el personal de las comisarías 1º,2º,3º y 4º, el objetivo es llegar a las  21 que se encuentran en la Capital, para luego trasladar el curso a las del interior provincial. De hecho, el próximo módulo será con los efectivos que prestan servicio en 5º, 6º,7º y 8º y se realizará el lunes 24 a partir de las 08.

“Este era un ciclo que necesitábamos iniciar para ponernos en empatía con la ciudadanía. Se producen quejas respecto de la atención que se brindan en las comisarías y era nuestra obligación  ocuparnos de ello. Sin dudas, tenemos una visión integral de lo que debe ser la política de seguridad y un aspecto importante es la relación de confianza y el contacto ameno con la comunidad. Por ellos, la constante apuesta a la capacitación, al equipamiento de las fuerzas y la infraestructura edilicia, son incuestionables. El fin es brindar un mejor servicio a la comunidad y al realizar estos cursos, estamos transitando esa senda”, dijo Ortega.

En tanto desde el Jefe de Policía también se dirigió a los presentes, destacando la importancia y preocupación constante del gobierno provincial en materia de capacitación. “Es un gran aparte del ministerio de Seguridad el hecho de preocuparse porque nuestra institución continúe mejorando. Reforzar y actualizar los conocimientos que se dan en la escuela nos ayuda a realizar mejor la tarea encomendada por el Estado”, indicó Acosta.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error