Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Colombi instó a los jóvenes a estudiar, capacitarse y ser partícipes del crecimiento

Acompañaron al mandatario, el intendente municipal, Pablo Simonín, la directora del Nivel Superior del ministerio de Educación, Susana Nugara, el subsecretario de Turismo, José Cheme, el diputado nacional, Gustavo Valdés, el senador provincial, Sergio Flinta, el intendente de Concepción, José Hechem, autoridades y coordinadores de Institutos de Formación Docente, fuerzas de seguridad, alumnos y productores locales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Puyol, alumno de la Tecnicatura en Economía Social, quién resaltó la importancia de la jornada que significan mejorar la calidad educativa y apostar al protagonismo de los jóvenes en la construcción de una sociedad mejor con fuentes de trabajo dignas.

En el transcurso del acto, el diputado nacional Gustavo Valdés entregó un subsidio de Lotería Correntina al Colegio Secundario José María Canteros, para la adquisición de una fotocopiadora, en tanto que alumnos que participaron del evento llevaron presentes a las autoridades oficiales y al público en general.

Vale señalar que quienes cursen esta tecnicatura, estarán capacitados, entre otras cosas, para gestionar y organizar la empresa agropecuaria considerando el contexto socioeconómico y productivo en que está inserta con criterios de equidad, responsabilidad social y sustentabilidad. Además, podrán participar, promover y valorar procesos tendientes al desarrollo sustentable del territorio y de su sistema agro-productivo.

También tendrán elementos habilitantes para gestionar la comercialización de los productos y también de los servicios agropecuarios.

El título, los habilitará profesionalmente para planificar proyectos productivos de la empresa agropecuaria, analizando condiciones en función de criterios económicos productivos, ecológicos y socioculturales. Podrán, además, efectuar y controlar las prácticas sanitarias en animales e instalaciones prescriptas en el plan sanitario.

Gobernador Colombi

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Ricardo Colombi expresó: “Nos sentimos muy contentos de estar en Tatacuá y felicitamos a todos los organizadores por hacer este tipo de encuentros que apuntan a la integración. Es fundamental que nuestros jóvenes estudien, se capaciten, se preparen para los desafíos que se vienen. Que tengan un título y una especialización. Tenemos la firme decisión de acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con las tecnicaturas, programas y carreras”, a la vez que señaló: “No queremos que las cosas se armen en una oficina a 200 kilómetros de acá, sin conocer la problemática y la idiosincrasia, lo que piensan los jóvenes y la comunidad toda”.

Tras remarcar que esta zona  de la provincia “tiene un gran potencial y requiere de recursos humanos capacitados”, instó a los jóvenes a “estudiar, capacitarse y a ser partícipes del crecimiento para mejorar la calidad de vida”.

Y prosiguió afirmando que los docentes “cumplen un rol fundamental, al igual que instituciones como el INTA, las Escuelas Agrotécnicas, los IFD y todas aquellas que tengan que ver con el desarrollo productivo y la generación de trabajo para los correntinos”.

Puso de relieve luego que “necesitamos  jóvenes  que muestren responsabilidad y compromiso para capacitarse. Que estudien, se formen y puedan trabajar en sus lugares de orígenes, evitando así el desarraigo”.

 “Tenemos una juventud maravillosa, debemos cuidarla y darles la oportunidad que estudien y sean hombres del mañana”, agregó, para finalizar haciendo una “convocatoria amplia para que se planteen discusiones, debates para que para el año que viene podamos instrumentar nuevas carreras en esta localidad, que surjan del consenso de vuestra comunidad. Es un gran trabajo por delante y nos llena de orgullo que haya una juventud que cree en el desarrollo y el crecimiento. Corrientes es una provincia que se merece estoy y mucho más”.

Intendente Pablo Simonín

Tras agradecer la presencia del gobernador Colombi y toda su comitiva, el jefe comunal de Tatacuá, Pablo Simonín, subrayó en primer término: “No teníamos colegio secundario y este gobernador nos concedió uno. Luego fuimos por más y con su respaldo hicimos realidad el sueño de una carrera terciaria. Por eso, nobleza obliga, hay que destacar que siempre el gobierno provincial estuvo junto a nosotros”.

Simonin se dio tiempo para comentar que “somos la puerta de entrada a Concepción y debemos trabajar y mostrar inteligencia para aprovechar eso. Por eso esto nos plantea una oportunidad única e histórica”.

 “Que el turismo sea motor de crecimiento, depende de nosotros, de que nuestros jóvenes se capaciten y no tenemos dudas contamos con el compromiso de directivos y docentes para tal fin”, terminó señalando.

Susana Nugara

“Es un día especial para la educación técnica superior. Estos encuentros nos permiten afianzar las prácticas profesionalizantes y la importancia que se conecten con el mundo laboral a través de los profesionales que disertan”, manifestó la directora de Nivel Superior de la provincia, Susana Nugara, para quien a partir de “esta nueva etapa contamos con recursos y el acompañamiento de nación para desarrollar las tecnicaturas superiores”.

En tanto sentido aseguró que “vamos  a contar con nuevas ofertas, en base a relevamientos que hacemos con los municipios de toda la zona y los alumnos que egresen de los colegios secundarios van a poder encontrar una amplia gama de posibilidades para capacitarse en sus ciudades”, a lo que agregó: “La masiva presencia de jóvenes como hoy nos muestra que vamos por el camino indicado y todos juntos podemos construir una educación de calidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error