Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Solicitan que la comunidad preserve las obras y arreglos florales de la plaza Libertad

RESPETO. La plaza está totalmente dotada de luces LED y sólo resta finalizar algunos trabajos menores para su reinauguración.

La Municipalidad continúa con su programa de recuperación de espacios verdes y en este marco se encuentra finalizando los trabajos que se están realizando en la plaza Libertad. Desde la Comuna informaron que tuvieron que colocar vallas en algunas zonas a fin de preservar los arreglos que se ejecutaron ante la falta de cultura de la gente en la preservación de estos lugares.

El subsecretario de Parques y Paseos, Francisco Solis, dijo a El Litoral que “estamos realizando los últimos arreglos en la plaza Libertad, pero nos vimos obligados a colocar vallas alrededor de los troncos más añosos a fin de preservar los arreglos florales porque la gente no los cuida”.

“Lamentablemente con el correr de los días y luego de los trabajos de parquizados y arreglos florales que hemos plantado, nos hemos percatado de que los mismos están siendo maltratados por la comunidad que visita la plazoleta. 

Las personas que vienen al paseo pisan el césped, sus animales ensucian y rompen todos los plantines y con este tipo de actitudes es difícil preservar este tipo de lugares”, sentenció.

En referencia al plazo que resta para la inauguración de la plazoleta dijo que “en este momento el área de infraestructura se encuentra colocando los juegos para los chicos con capacidades diferentes, por eso han solicitado una semana más, y  una vez finalizadas estas tareas ya estaremos en condiciones de reinaugurarla”.

Este tipo de conducta es una cuestión de cultura porque no lo consideran como un espacio comunitario que debe ser preservado para la recreación familiar y en especial para los niños”.

En lo que respecta a los trabajos que continúan en el parque Cambá Cuá explicó que “estamos en la etapa de rellenado en las zonas ubicadas sobre las calles Misiones; Chaco; 9 de Julio y Pellegrini”.

Además, el funcionario comunal hizo referencia al programa de Arborización que vienen realizando con los establecimientos educativos y manifestó que “estamos trabajando con el jardín de infantes Ardillita, conjuntamente entre lunes y martes estaremos colocando algunos arbustivos y árboles en la zona del barrio Piragine Niveyro”.

También, destacó el interés de la comunidad en materia de arborización de su propio barrio mediante la solicitud de especies arbóreas en las diferentes Delegaciones municipales como por ejemplo en el Pirayuí han solicitado 20 unidades, en el 17 de Agosto otras 15, entre lapachos y fresnos, como así también los vecinos de la propia plaza Libertad que se han acercado a solicitarnos ejemplares para plantarlos en sus veredas.

Es importante aclarar que desde el área se informó que se siguen entregando en los diferentes puntos de la ciudad diversos ejemplares pero con la raíz enmacetada, no al desnudo, dado que ya terminó el periodo de plantación de estos últimos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error