Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con gran convocatoria, los Museos en Corrientes expusieron el patrimonio cultural de la provincia

La propuesta tuvo gran éxito gracias al acompañamiento de numeroso público que recorrrió los distintos museos tomando conocimiento de los bienes culturales  y  patrimoniales que allí se encuentran custodiados. 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad propuesta y señaló que “ en esta oportunidad, en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas hubo una exposición y venta artesanal, con presencia de destacados artesanos tradicionales y también estuvo habilitada la exposición del grupo de coleccionistas de Chaco y Corrientes y posterior actuación del conjunto musical La Pilarcita".

Además se presento el ballet del Taller de Danzas Correntinas del Museo y la presentación del libro “Recetas regionales correntinas” de Norma Isabel Bruno, autora de varios libros y miembro de Sade. 

Y así con diferentes propuestas, en el  Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” fue posible recorrer las tres muestras permanentes, y la exposición habilitada días atrás “Entre Colores, Luces y Sombras”, conformada por un conjunto de pinturas de Eduardo Iglesias Brikles y María Inés Tapia Vera.  Además la participación del grupo de Tango de la fundación Tangará le dio el toque musical y distinguido de la noche.

En tanto en el museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, estuvo a disposición de los visitantes la muestra de mitología guaraní y cerámica guaraní. Además la ambientación estuvo realizada en honor a la destacada escritora y ensayista argentina Victoria Ocampo, y bailes tradicionales.

Por su parte, en el Museo Histórico “Tte. De Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” el público pudo realizar visitas guiadas y escucharon relatos de  historias sobre leyes urbanas, mitos y leyendas locales. En el lugar también disfrutaron de un espectáculo de danzas folklóricas. 

Finalmente en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” ofreció una muestra de fauna y flora, avistaje y observación de aves y se habilitó una exposición fotográfica.

En cada uno de los museos hubo comidas típicas a costo accesible, elaboradas por los alumnos del Instituto Superior de Gastronomía Carmen Molina de Llano. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error