Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Joven correntino se consagró campeón panamericano de kick light y subcampeón de fullcontact

Desde los 12 años este correntino apostó al deporte. Desde México exhibe sus medallas de oro. Foto gentileza

Matías Ribas pertenece al Seleccionado Argentino de Kick Boxing y junto a otros 89 argentinos representaron al país en el Torneo Panamericano que atraviesa a 16 países desde Argentina hasta Canadá- En diálogo con ellitoral.com.ar comentó su experiencia y lo que significa para él representar a su provincia.

"Para mi representar a Corrientes es un orgullo muy grande, y más porque la gente te devuelve esa sensación con mucho cariño y eso no tiene precio alguno", expresó.

Ribas se consagró campeón panamericano de kick light y subcampeón de fullcontact, en ambas modalidades se enfrentó con otros argentinos: "Este logro es el resultado de un trabajo muy duro, tuve que dejar de lado muchas cosas, tiempo con familia, amigos, me preparé muy fuerte con mi profesor y el técnico de la selección y todo a pulmón de nosotros mismos, de nuestras familias y varios esponsors que se solidarizaron con nosotros" comentó,

De la experiencias el luchador se queda con muchas sensaciones encontradas, pero destaca una en particular: "Es una sensación muy linda cuando subís al podio y el referi te levanta la mano para indicar que la victoria es tuya, uno llora de emoción porque ahi se ve reflejado tanto trabajo y esfuerzo". 

Sin dudarlo el joven apuesta al deporte, pero resalta que conllevará mucho sacrificio ya que, según sus palabras, "es una práctica sin apoyo de las autoridades". Ribas entiende que este camino también significará irse del país y entrenar en otros como Basil, Estados Unidos o Tailandia donde se valora al deporte de otra manera. Por lo logrado agradece a su profesor Ariel Ibarra quien fue el que "lo formó y entrenó como luchador". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error