Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Eventos de Halloween, Angeles Somos y Noche Blanca ganan convocatoria en Corrientes

ZOMBIE WALK. Personajes de terror caminaron por peatonal Junín y posaron para El Litoral.

Aunque todavía se presentan algunas resistencias, Halloween se instaló en la noche correntina, de hecho el sábado se realizaron masivos encuentros en torno a esta celebración. 

Tal es así que desde hace una semana los negocios de cotillón expresaban a El Litoral que notaban una importante alza en la venta de disfraces, accesorios y maquillaje artístico.

Los resultados de estas compras comenzaron a reflejarse el sábado por la tarde en el microcentro capitalino. Es que desde las 19.30 en medio de transeúntes inadvertidos caminaban por peatonal Junín zombis, brujas y los más diversos personajes de terror. 

Esta actividad se realiza en todo el mundo bajo el nombre “Zombie Walk”, y es la sexta vez que se realiza en Corrientes. “Nos sumamos a la movida, para promocionar la cultura del cine y series de terror. La mayoría de los que estamos acá somos aficionados que nos unimos a un movimiento internacional para distendernos haciendo lo que nos gusta”, expresó a El Litoral uno de los organizadores Cesar González. 

Otro de los participantes, Matías Romero aclaró: “Lo hacemos porque nos gusta el género de terror y se realiza en octubre ya que es cuando suelen estrenarse películas de esta clase enmarcadas en Halloween. Sabemos que muchas personas son susceptibles a la Noche de Brujas, así que sin ánimos de ofender tratamos de no interferir en las actividades del resto de los peatones”, agregó Matías que llevaba un maquillaje de zombi muy real. 

La caminata arrancó en plaza Vera y culminó en plaza Cabral, con la participación de un centenar de personas.

Noche Blanca

Como contraparte, en diferentes parroquias de la ciudad promocionaron los encuentros de Angeles Somos y Noche Blanca. Esta última, se realizó por primera vez en la Parroquia Jesús Misericordioso donde unos 200 jóvenes disfrutaron del baile, música, tragos de jugo de frutas (sin alcohol) y música. 

El evento fue supervisado por el párroco Mario Lezcano junto al asesor de la Pastoral de la Juventud, padre Martín Alderete.

“La Pastoral de la Juventud, cada año elige una parroquia y este año nos tocó a nosotros. Fue un evento muy importante, ya que si bien está dirigido a jóvenes, fue una fiesta familiar porque recibimos el acompañamiento de muchos padres. Además hubo momentos de oración, ya que el santísimo Sacramento permaneció expuesto toda la noche”, describió a este medio Claudia Fernández una de las asistentes.

Por otra parte, como todos los años en algunas parroquias ya se realizaron las visitas de “Angeles Somos”. Así por ejemplo, los niños de la catequesis visitaron diferentes barrios, vestidos como angelitos y fueron recibidos con mucha alegría por la comunidad.

Fechas

Si bien esta noche se conmemora Halloween los eventos se adelantaron para el sábado; en tanto que mañana es el Día de Todos los Santos y el miércoles se conmemora a los Fieles Difuntos marco en el cual muchos niños participan en Corrientes del ya tradicional “Angeles Somos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error