Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

La Comuna inaugurará esta tarde las obras de recuperación de la plaza Libertad

Con un acto popular la Municipalidad inaugurará hoy, a partir de las 18, las obras de renovación de la plaza Libertad, predio en el cual ejecutó un importante plan de recuperación y puesta en valor previsto para distintos paseos históricos de la ciudad.

Los trabajos fueron iniciados en abril por parte de la Secretaría de Infraestructura, que luego de 6 meses culminó las tareas en el predio.

Se construyeron nuevas veredas perimetrales, senderos internos y rampas de accesibilidad universal, se eliminaron todas las barreras arquitectónicas. 

También instalaron nuevos bancos y canillas para riego en el interior de la plaza. Se recuperó el cantero central con ladrillos y se efectúo la reparación integral del refugio sobre calle Yrigoyen. Además, se recuperó la casilla de depósito, se colocaron cestos para el depósito diferenciado de los residuos y nuevas señaléticas.

En materia de iluminación el objetivo fundamental fue aumentar sustancialmente la luminosidad en los senderos internos aportando una mayor seguridad, por lo cual se recuperaron 27 farolas coloniales y se colocaron nuevas lámparas resistentes, columnas coloniales y proyectores iluminando los árboles más característicos y tradicionales de la plaza, como así también se incluyó la instalación de 4 torres pescantes y 8 equipos lumínicos con luces LED.

En lo que respecta al parquizado la Secretaría de Ambiente colocó césped nuevo. También se arreglaron los pies de los antiguos árboles existentes y se colocaron más de 6.000 plantines y arbustivos florales. En los sectores recreativos se realizaron obras de recuperación e instalación de nuevos juegos infantiles: por un lado se encuentran los multijuegos, y por el otro los juegos tradicionales. También, se colocaron dos equipos de juegos integradores para niños y niñas con discapacidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error