Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A través del Fondo Sojero avanzan obras en cuatro localidades

Por intermedio de los fondos que llegan a las arcas de la Provincia por intermedio del Fondo Federal Solidario, más conocido como el fondo sojero. A través de los decretos 2266 y 2276, se destinaron 27 millones de pesos para la concreción de obras en las ciudades de San Lorenzo, Paso de los Libres, Pando y Monte Caseros.

El decreto 2266, es del 5 de septiembre y figura en el Boletín Oficial de ayer, estima el direccionamiento de $23.375.997,23 para obras en  Paso de los Libres, Pando y Monte Caseros.

Para Paso de los Libres se destinan $10.650.000 para la pavimentación de las avenidas Salvador Di Tomaso y Restituto Ortiz. Además habrá refacciones en la escuela Comercial 227 "Simeón Paiva".

En tanto que $8.975.997,23 irán para Colonia Pando para la construcción de la escuela secundaria "Madre Teresa de Calcuta". Por último para Monte Caseros $3.750.000 para la construcción del gimnasio cubierto, la cancha de básquet del Club Social y Deportivo Barrio Nuevo.

Por otra parte, con el decreto 2276 del 8 de septiembre publicado en el Boletín Oficial de ayer, se planifica el envío de $2.900.000 para la localidad de San Lorenzo. El dinero se destinará para la construcción de cordón cuneta y enripiado por 1.300 metros lineales, la remodelación de la Plaza General San Martín e instalación de juegos infantiles y la construcción de alumbrado público.

A continuación se transcriben los decretos

Decreto Nº 2266

Corrientes, 5 de septiembre de 2016

Visto:

Las Resoluciones Nros. 71 a 74 dictadas en el presente ejercicio financiero por la Unidad Ejecutora Provincial del Fondo Federal Solidario, y 

Considerando:

Que a través de las resoluciones mencionadas se destinan créditos presupuestarios para las obras “pavimentación avenidas Salvador Di Tomaso y Restituto Ortiz - 1.360 metros lineales” y “refacción Escuela Comercial N° 227 Simeón Paiva” en Paso de los Libres, “construcción Escuela Secundaria Madre Teresa de Calcuta” - Colonia Pando, “construcción gimnasio cubierto, cancha de básquet Club Social y Deportivo Barrio Nuevo” en Monte Caseros, todas ellas en el marco del Fondo Federal Solidario.

Que el Ministerio de Hacienda y Finanzas realizará la transferencia de los créditos presupuestarios necesarios para que el Ministerio de Coordinación y Planificación cumpla con los convenios celebrados con los municipios. 

Que el artículo 34 (tercer apartado) de la Ley Nº 5.571 de Administración Financiera establece que, cuando el Poder Ejecutivo disponga modificaciones presupuestarias que impliquen traspasos o refuerzos de partidas entre distintas jurisdicciones y/o entidades, deberá instrumentarlo mediante decreto enviando copia del mismo al Poder Legislativo.

Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2, de la Constitución de la Provincia de Corrientes,

El Gobernador de la Provincia

Decreta:

ARTÍCULO 1°: APRUÉBASE la modificación presupuestaria de gastos N° 114/2016 de la Jurisdicción 02 – Ministerio de Hacienda y Finanzas, la que como anexo, forma parte del presente decreto. 

ARTÍCULO 2°: AUTORÍZASE a la Dirección de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Coordinación y Planificación a emitir el libramiento de pago contra la Tesorería General de la Provincia y a favor de los Municipios más abajo detallados, por hasta la suma de PESOS VEINTITRÉS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE CON VEINTITRÉS CENTAVOS ($ 23.375.997,23), en la fuente de financiamiento 13 – transferencias nacionales con afectación específica, en la estructura programática presupuestaria 96-00-00-01-581 detallada en el anexo, por el concepto de transferencia a gobiernos municipales con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario y con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas por parte del beneficiario ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes.

Municipalidad de Paso de los Libres $ 10.650.000,00

Municipalidad de Colonia Pando $ 8.975.997,23

Municipalidad de Monte Caseros $ 3.750.000,00

Total $ 23.375.997,23

ARTÍCULO 3°: EL presente decreto es refrendado por los Ministros de Hacienda y Finanzas y de Coordinación y Planificación.

ARTÍCULO 4°: COMUNÍQUESE, a la Honorable Legislatura provincial, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 34 (tercer apartado) de la Ley Nº 5.571 de Administración Financiera.

ARTÍCULO 5°: COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Oficial, líbrese copia al Honorable Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Dirección General de Presupuesto y pásese al Ministerio de Coordinación y Planificación, a sus efectos.

Dr. Horacio Ricardo Colombi

C.P. José Enrique Vaz Torres

Dr. Eduardo Alejandro Vischi

Decreto Nº 2276

Corrientes, 8 de septiembre de 2016

Visto:

Las Resoluciones Nros. 78, 79 y 80 dictadas en el presente ejercicio financiero por la Unidad Ejecutora Provincial del Fondo Federal Solidario, y 

Considerando:

Que a través de las resoluciones mencionadas se destinan créditos presupuestarios para las obras “construcción de cordón cuneta y enripiado por 1.300 metros lineales”, “remodelación de la Plaza General San Martín e instalación de juegos infantiles” y “construcción de alumbrado público” en San Lorenzo, todas ellas en el marco del Fondo Federal Solidario.

Que el Ministerio de Hacienda y Finanzas realizará la transferencia de los créditos presupuestarios necesarios para que el Ministerio de Coordinación y Planificación

cumpla con los convenios celebrados con el municipio.

Que el artículo 34 (tercer apartado) de la Ley Nº 5.571 de Administración Financiera establece que, cuando el Poder Ejecutivo disponga modificaciones presupuestarias que impliquen traspasos o refuerzos de partidas entre distintas jurisdicciones y/o entidades, deberá instrumentarlo mediante decreto enviando copia del mismo al Poder Legislativo.

Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2, de la Constitución de la Provincia de Corrientes, El Gobernador de la Provincia

Decreta:

ARTÍCULO 1°: APRUÉBASE la modificación presupuestaria de gastos N° 122/2016 de la Jurisdicción 02 – Ministerio de Hacienda y Finanzas, la que como anexo, forma parte del presente decreto.

ARTÍCULO 2°: AUTORÍZASE a la Dirección de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Coordinación y Planificación a emitir el libramiento de pago contra la Tesorería General de la Provincia y a favor de la Municipalidad de San Lorenzo, por hasta la suma de PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL ($2.900.000,00), en la fuente de financiamiento 13 – transferencias nacionales con afectación específica, en la estructura programática presupuestaria 96-00-00-01- 581 detallada en el anexo, por el concepto de transferencia a gobiernos municipales con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario y con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas por parte del beneficiario ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes. 

ARTÍCULO 3°: EL presente decreto es refrendado por los Ministros de Hacienda y Finanzas y de Coordinación y Planificación.

ARTÍCULO 4°: COMUNÍQUESE, a la Honorable Legislatura provincial, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 34 (tercer apartado) de la Ley Nº 5.571 de

Administración Financiera.

ARTÍCULO 5°: COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Oficial, líbrese copia al Honorable Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Dirección General de Presupuesto y pásese al Ministerio de Coordinación y Planificación, a sus efectos.

Dr. Horacio Ricardo Colombi

C.P. José Enrique Vaz Torres

Dr. Eduardo Alejandro Vischi

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error