Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Evalúan las medidas de seguridad para las fiestas y celebraciones del verano

CERROJO. La costanera y otros puntos de la ciudad son vallados durante la Nochebuena y el Año Nuevo.

Desde hace casi una década en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo la avenida costanera y los espacios de concentración masiva de público se convierten en escenarios de amplios despliegues de operativos de seguridad para evitar desmanes e inconvenientes, y en estas fiestas volvería a aplicarse el blindaje de los años anteriores. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia manifestaron que se encuentran analizando las medidas preventivas tanto para las fiestas de fin de año como para los eventos masivos del verano como los carnavales y el Festival del Chamamé en la Capital, y la conmemoración del Gaucho Gil en Mercedes.

Se espera que en los próximos días se definan y den a conocer los detalles de los operativos de seguridad navideños y de Año Nuevo para evitar problemas en espacios públicos.

En diálogo con Nordesteya, ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, manifestó que desde la cartera provincial cuentan con un plan de seguridad articulado que en los últimos años viene dando buenos resultados en cuanto a la seguridad de las fiestas de fin de año, por lo que se espera que en los próximos días se defina el operativo de blindaje o “cerrojo” que se viene empleando tras los graves inconvenientes de las fiestas de 2007.

Si bien el año pasado se habló de la posibilidad de liberar la circulación vehicular sobre costanera en la Nochebuena y el Año Nuevo, semanas previas a las celebraciones las autoridades decidieron mantener los operativos para evitar graves inconvenientes.

Por otra parte, durante la temporada estival Corrientes se transforma en un atractivo turístico por las grandes fiestas masivas que se realizan como los carnavales, el Festival del Chamamé y otras celebraciones religiosas, por lo que también se definirán las medidas para los próximos meses.

El dato

Con el blindaje navideño y de Año Nuevo se impide el ingreso con vehículos y bebidas alcohólicas a la avenida costanera y otros espacios públicos de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error