Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

La Provincia presentó el programa para enripiar caminos rurales del departamento de Goya

Distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Goya, el paraje Rincón de Gómez durante la noche de este jueves fue el lugar en el que se reunieron pobladores de otros seis parajes de la zona para presenciar el acto con el cual Colombi, funcionarios y representantes de instituciones de la zona presentaron los acuerdos arribados para enripiar 120 kilómetros de caminos rurales pertenecientes al departamento de Goya.

El lugar de reunión fue el club Defensores de Itatí, cuyo presidente José Escobar dio la bienvenida como anfitrión, siendo también partícipe de las reuniones previas para definir estos trabajos. “Estoy contento por tener esta ruta enripiada, un camino así invita a trabajar y es el mejor regalo que nos pueden hacer”, dijo en referencia al acceso al paraje, el cual nace a unos 500 metros de la rotonda del acceso principal a Goya y desemboca en el municipio de Carolina.

Por ello es que el intendente de esa localidad, Marcelo Nocetti firmó en la ocasión con el gobernador Colombi el convenio para enripiar los 11 kilómetros de este camino rural que pasa también por los parajes Progreso, Isabel Victoria, Álamo, Porvenir y Mora, y que en la jornada ya había comenzado el trabajo respectivo avanzando con la colocación de 30 camionadas de piedra.

El ministro de Industria y ex intendente de Goya, Ignacio Osella tomó la palabra en el acto y agradeció a “las instituciones relacionadas con el sector agropecuario”. Describió que “Goya tiene más de mil kilómetros de caminos de tierra y ahora vamos a enripiar 120 kilómetros”.

Luego se expresó el integrante de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez, quien reconoció haber recibido “la convocatoria del Gobierno provincial para participar”, por lo que transmitió el compromiso de esa institución en “involucrarse por el mejoramiento de caminos”. También habló en la ocasión el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Raúl Santa Juliana, quien destacó que “en tan sólo ocho meses se hizo realidad este enripiado”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani indicó en el acto que “a partir de la nueva relación que la Provincia tiene con la Nación se pueden ver obras que en tan sólo diez meses comenzamos ya a tener y son muestras reales de que ahora Corrientes forma parte del contexto nacional”.

Calidad de vida en el campo

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las zonas rurales”, sostuvo Colombi al cerrar el acto con sus palabras. Y para esto consideró importante una relación de “confianza entre vecinos, instituciones y Gobierno”. Seguidamente señaló que “por eso venimos a explicarles qué vamos a hacer, cómo y con quiénes”.

Así fue que aseguró una inversión de 400 millones de pesos durante el 2017 para mejoramiento de caminos rurales y aclaró que esto es posible porque “tenemos acompañamiento del Gobierno nacional”.

Y agregó: “Si en diez meses ya tenemos inversiones por 5 mil millones en toda la provincia, imagínense lo que tendremos en cuatro años”. Concluyó asegurando que “vamos a hacer muchas cosas juntos, por eso queremos que todos los caminos tengan sus respectivos consorcios y para eso necesitamos del compromiso de todos”.

Enripiados en el departamento de Goya

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano explicó en la oportunidad los detalles de las obras de enripiado a ejecutarse por parte de la Provincia durante 2017 en el territorio comprendido dentro de los límites del departamento de Goya.

Primeramente aclaró que el financiamiento para estos trabajos proviene del Fondo de Desarrollo Rural conformado por la recaudación del impuesto inmobiliario rural, por el cual se proyectaron 500 kilómetros en toda la provincia y que ahora por el apoyo del Gobierno nacional se duplicará ese objetivo.

Es así que en el departamento de Goya se enripiará  el camino Colonia Cecilio – La Loma por $ 15 millones; la Ruta Provincial 25 que une los parajes Álamo y Mora con una extensión de 32 kilómetros por $ 19 millones; el acceso a paraje Ifrán (RP 84), 10 kilómetros por $ 7 millones; 11 kilómetros en Paso Rubio por $ 5 millones; la RP 19 que une Carolina y Villa Aquino por $ 7,5 millones; una ruta de 7 kilómetros que une Lavalle y Santa Lucía por $ 3,7 millones; y un camino en el paraje Stella Maris de 15 kilómetros que todavía está en etapa de presupuestación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error