Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hombre detenido por el caso de la bebé hallada muerta dentro de una bolsa

HALLAZGO. La vivienda donde apareció el cuerpo sin vida de la bebé.

El pasado domingo 30 de octubre hallaron un feto de 8 meses de gestación dentro de una caja en un barrio de Lavalle. Fue descubierto cuando un perro arrastraba los restos sin vida hacia el patio trasero de una casa.

En una rápida labor, la Policía demoró a una chica de 16 años que sería la madre y ahora dieron con su pareja, un joven de 24 años, quien quedó a disposición de la Justicia.

Por orden del Juzgado de Instrucción procedieron ayer a la detención de quien sería el novio o pareja de la adolescente que habría dado a luz a la bebé el pasado fin de semana en Lavalle.

La investigación arrancó después de que los restos sin vida del feto aparecieran dentro de una bolsa que a su vez estaba dentro de una caja, en el barrio La Cascada.

Los forenses confirmaron que era de sexo femenino y que tendría entre 7 y 8 meses de gestación.

Otro tinte macabro del hallazgo fue que un perro encontró los restos y arrastró la caja hasta la casa de su dueño. 

De acuerdo con la información a la que accedió un cronista de TN Goya, las investigaciones y las declaraciones de la menor, que sería la madre de la beba, habrían complicado la situación del muchacho y el magistrado decidió que este prestara declaración.

En el marco de la causa, primero los investigadores encontraron a la menor que sería la madre, quien fue alojada con custodia policial en una sala de maternidad del Hospital “Camilo Muniagurria” de Goya, por orden del juez Darío Ortiz, quien lleva adelante los pasos judiciales.

Pero al tratarse de una menor de edad, se envió el informa al Juzgado de Menores a cargo de Gertrudis Márquez, quien también lleva adelante las diligencias.

La madre

En otro orden de cosas, desde la Policía brindaron detalles sobre cómo se llegó hasta la menor: la chica tuvo una descompensación y su madre decidió trasladarla a un centro de salud.

Allí los profesionales médicos diagnosticaron que tenía signos de haber tenido un parto y esa información fue suministrada a las autoridades policiales. 

Los médicos a su vez solicitaron que no regresara a su casa debido a la complicación de su cuadro de salud y quedó internada en el Hospital Regional de Goya.

Además se supo por amigas tanto del colegio como del barrio, que desde hacía un tiempo notaban actitudes extrañas de la chica. Manifestaron que en los últimos meses usaba vestimenta poco usual, tal vez con el fin de ocultar el embarazo.

Declaraciones

En el hospital fue indagada tanto por personal policial como del juzgado, y la información obtenida condujo hasta el nombre de un joven de 24 años, que sería su novio o pareja.

Los pesquisas siguieron el curso del caso y con todos los datos el magistrado decidió que el implicado quede detenido. 

Actualmente está preso en la comisaría local, a disposición de la Justicia. Según se supo, ya habría prestado declaración, pero hasta el momento se desconoce si sigue tras las rejas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error