Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

A la espera de aumentos por las fiestas, el asado para una familia cuesta unos $250

MENU. En el Mercado de Productos Frescos se encuentra la mayor variedad de precios para un asado.

Dependiendo del comercio y de la calidad de la carne, para comer un asado básico en las fiestas una familia tipo deberá pagar unos 250 pesos. El monto seguramente se incrementará por los aumentos que estiman en el sector para las próximas semanas, y el importe significa un 25% más en comparación con diciembre del año pasado.

Que el precio de la carne tendrá aumentos cerca de fin de año es una realidad, ya que es la época en la que los comerciantes del sector aprovechan por la alta demanda que se genera. De hecho ya se anunció que los incrementos podrían llegar para mediados de diciembre, por lo que los gastos deberán actualizarse. En ese sentido, teniendo en cuenta las diferentes ofertas en materia de lugares de venta y calidad de la carne, una familia tipo de cuatro personas debería gastar unos 250 pesos en promedio para hacer un asado básico. Esto incluye un kilogramo de costilla, otro de vacío, y 500 gramos de chorizos.

El cálculo se desprende de un relevamiento realizado por los importes que están en las pizarras de los supermercados, en donde abundan los cortes más caros, carnicerías grandes y el Mercado de Productos Frescos. En este último paseo comercial, por ejemplo, los números son variados: el kilo de costilla puede ir desde los $54,99 hasta los $99; y el vacío de $58 a $105,99.

En los supermercados el panorama es más alto, siendo que dichas piezas pueden llegar a los 130 pesos o más. En las carnicerías grandes, en cambio, los números promedian unos $85.

Por el lado de los chorizos, el especial puede encontrarse desde los 59 pesos el kg, precio que puede trepar hasta los $89 en algunos locales.

A todos estos números hay que agregarle el anunciado aumento de los importes que se preparan para mediados de diciembre. El porcentaje de este incremento dependerá de cada comerciante, ya que buscarán aprovechar un posible aumento de la demanda, en un contexto complicado con bajas ventas durante todo el año.

Algunos ya se atrevieron a predecir que las subas serán de un 15%; aunque otros fueron más cautos teniendo en cuenta que las pocas ventas no permiten mucha flexibilidad a la hora de incrementar los precios.

Más  costoso

Teniendo en cuenta los precios de diciembre de 2015, hacer un asado para cuatro personas en el mismo mes pero de este año saldrá un 25% más caro. Es que los cálculos realizados por este medio en dicha época daban un promedio de 200 pesos para la cena familiar, con incrementos que llegaron hasta un 30%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios