Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narco viajaba hacia Rosario con droga y arma de fuego

ARMA. El revólver encontrado en poder del pasajero.

Un narco “mula” fue detenido por la Gendarmería Nacional cuando transportaba marihuana y además trasladaba un revólver calibre 32 milímetros, sin las documentaciones legales.  Según precisaron, fue en el marco del operativo “Frontera”, concretado por personal del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de los procedimientos contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Mientras realizaban un control vehicular sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 12,  en cercanías del Peaje “Riachuelo”.

Del control físico y documentológico realizados a las personas que viajaban en un ómnibus de larga distancia, llamó la atención uno de los pasajeros.

La unidad cubría el trayecto Corrientes-Rosario, provincia de Santa Fe.

 Durante el control, observaron que una persona de sexo masculino transportaba -a simple vista en su bolso de mano-un paquete rectangular envuelto en cinta de engomar de color ocre con un olor penetrante.

Aseguran que, por sus características, pudieron advertir que se trataba de una sustancia estupefaciente (marihuana).

Equipaje

A causa de esto, posteriormente se concretó una revisión del equipaje del sujeto, que estaba la bodega de la unidad.

De este modo, hallaron en el interior de una caja de zapatilla un revólver calibre 32 milímetros sin marca ni número de serie, del cual tampoco poseía la documentación que avale su legal tenencia y portación.

Dada esta situación y ante un posible hecho delictivo, decidieron realizar la apertura del bolso, con la presencia de testigos hábiles solicitados para tal efecto.

Los efectivos, luego de esa acción, constataron que en su interior había un “pan” tipo ladrillo; y  tras realizarse la prueba de campo (narco test) arrojó positivo para Cannabis sativa (marihuana).

La droga también fue sometida a otros peritajes como ser el pesaje que arrojó un total de 834 gramos. 

Situación por la cual se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Nº 6 de la capital correntina, que orientó la incautación de la sustancia estupefaciente, del arma y elementos de interés para la causa.

Como se sabe, los efectivos realizan de manera constante procedimientos en toda la amplia zona fronteriza en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Dicha medida, posibilitó por ejemplo incautar en las últimas horas más de 600 kilos de marihuana cerca de Itatí, donde también apresaron a una persona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error