Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

En la primera semana de diciembre, el Ahora 18 impulsó el 38% de las ventas

ELECTRODOMESTICOS. Uno de los rubros más afectados por la crisis.

En la primera semana de aplicación del plan Ahora 18, desde la Federación Económica de Corrientes (FEC) dijeron a El Litoral que la demanda con este sistema superó el 30 por ciento. Sin embargo comentaron que algunos clientes tienen poco margen de crédito, lo que dificulta la compra de ciertos productos. 

“Hicimos un relevamiento en casas de venta de electrodomésticos y supimos que en la primera semana de aplicación se vendió un 32 por ciento con el Ahora 18 y un 8 por ciento con el Ahora 12”, contó Daniel Cassiet, presidente de la FEC. 

En este sentido sostuvo: “Tuvo un impacto muy bueno el plan, pero estos son los primeros sondeos, veremos qué pasa en los próximos días que son claves en el comercio”. A la vez aclaró que “este relevamiento es de un solo sector, pero es uno en los que más bajó la venta en 2016”. 

Cabe recordar que para la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) “las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en: electrodomésticos y artículos electrónicos (-13,9 por ciento), ferreterías (-12,4 por ciento), materiales eléctricos (-11,2 por ciento), materiales para la construcción (-10,7 por ciento), textil e indumentaria (-9,7 por ciento) y bazar y regalos (-9,7 por ciento) y textil-blanco (-9,4 por ciento)”.

“En algunos sectores ven bien este plan. También comentaron desde estos comercios que hay gente que no tiene cupo en la tarjeta, que no le permiten hacer algunas compras porque la tarjeta está muy cargada”, señaló.

Respecto al porcentaje de ventas con el Ahora 18, expresó que “esto te da la pauta de que en determinados comercios podés comprar con este plan pero en otros no, es decir, si tenés cupo en la tarjeta se puede utilizar para la compra de electrodomésticos, no así para otros productos, como indumentaria por ejemplo”. 

En la primera semana hubo una incidencia positiva para determinados segmentos. “Sí, el consumo es menor a otros años, esperemos que con estos adicionales (bonos o aguinaldo) se vea un poco más de movimiento”, comentó. El representante de la FEC habló además de la caída del consumo en alimentos. La medición de la consultora privada CCR indicó que, en octubre, la demanda de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza registró una baja interanual de 7,5 por ciento en unidades, y de esta manera acumuló en los primeros diez meses del año un descenso de 4,3 por ciento.

“La venta cayó en todos los sectores, en algunos estuvo más complicado que otros. Uno de los rubros que más bajó su demanda junto con electrodomésticos fue el de la construcción”, dijo Cassiet.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios