Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Líneas cercanas al ricardismo se impusieron en las internas de la UCR

POR EL INTERIOR. Ricardo Colombi y Sergio Flinta participaron de la asunción de autoridades partidarias en Alvear y Santo Tomé.

Las líneas afines al ricardismo se impusieron en las elecciones de autoridades partidarias de la UCR en Corrientes. En algunos casos, la diferencia de votos con sus contrincantes superó el 80 por ciento. Concurrieron a las urnas los afiliados de Esquina, Santa Lucía, Concepción y Capital.

 Si bien en gran parte de la provincia hubo consenso para la elección de autoridades del radicalismo, tres departamentos dirimieron sus diferencias en las urnas. Estos fueron Esquina, Santa Lucía y Concepción. En Capital, únicamente el distrito III fue el único en concurrir al cuarto oscuro, donde ganó una nueva lista que cuenta con apoyo del diputado nacional Gustavo Valdés.

En Esquina se impuso la lista “Militancia y compromiso radical”, encabezada por el intendente de la localidad, Humberto Bianchi y Felisa Torrent. Estos sacaron un margen de más del 80 por ciento de los votos a la propuesta de renovación liderada por Miguel Valenzuela y Romina Biabiene, por las listas 11 B y 111 B.

El padrón estaba integrado por 4.500 afiliados y fue a votar aproximadamente el 35 por ciento, según informó a El Litoral el jefe comunal, tras lograr la victoria de la interna. Se habilitaron seis escuelas en la ciudad y en secciones del interior departamental.

Bianchi, a su vez, destacó la participación de los afiliados pese a haber atravesado la localidad un temporal, el cual afectó algunos servicios en la zona como el suministro eléctrico.

En Santa Lucía ganó con 348 votos la lista “Renovación”, encabezada por el ex intendente y legislador provincial Mario Cordero Holtz. Este se dirimió el espacio como autoridad partidaria del distrito contra el ex diputado nacional, Agustín Portela, quien anteriormente había expresado algunas críticas al oficialismo de la mesa provincial.

Sin embargo, la dirigencia de la Juventud Radical quedó en manos de Ariel Gómez, quien obtuvo el apoyo del ex legislador nacional, de acuerdo con lo informado por FM Libertad.

Portela obtuvo 275 sufragios, según informó la emisora. La diferencia fue del 26 por ciento, aproximadamente.

Por otra parte, en Concepción ganó con 126 votos Elías Acosta, hombre cercano al gobernador Ricardo Colombi. Este compitió en las urnas contra el concejal César González, quien obtuvo 80 sufragios a favor.

En Capital hubo sorpresas. Por primera vez desde que hay lista consenso en el distrito, hubo internas en una sección, en la III. Allí ganó la lista Renovación Radical que encabezó Claudio Quiñonez Varela, frente a la lista Hipólito Yrigoyen de Marcelo Bermúdez, quien buscaba su tercer mandato como autoridad de sección.

Quiñonez Varela obtuvo el 52,8 por ciento de los votos frente al 48,2 por ciento de la lista oficialista. Se acercó a votar el 30 por ciento del padrón a la Escuela Manso, donde se habilitaron cuatro mesas.

La reciente autoridad, explicó que integran la agrupación “El Ceibo”, el cual cuenta con apoyo del diputado nacional Gustavo Valdés. “Nos formamos hace más de un año con el objetivo de lograr un intendente y un gobernador radical”, dijo a El Litoral tras conocerse los resultados. Explicó que trabajarán en conjunto con las autoridades partidarias del radicalismo provincial.

Las autoridades partidarias serán proclamadas en la semana, luego del escrutinio definitivo. El fin de semana, en tanto, el gobernador Ricardo Colombi y el presidente del partido Sergio Flinta, recorrieron el interior.

Los referentes del radicalismo correntino participaron de la asunción de autoridades en Santo Tomé y Alvear.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error