Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

En algunos locales el asado ya subió unos $10 y esperan ventas a último momento

ESTABILIDAD. Según advirtieron desde el sector, los otros cortes de carne no tendrán aumentos en sus precios.

A la espera de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en supermercados y algunas carnicerías ya subieron los precios de los cortes de asado. El aumento ronda los 10 pesos, y en el sector aguardan por que la comercialización se incremente recién este viernes.

La llegada de las fiestas de fin de año supone un repunte para los comerciantes del rubro alimenticio, especialmente para los carniceros, ya que es una época en la que predominan las reuniones de despedida, con el asado como protagonista estelar. Por esta razón es costumbre que se den aumentos en los precios de estos cortes, sobre todo porque los vendedores deben pedir un stock extra ante la creciente demanda.

En ese marco, en algunos locales barriales y en supermercados ya se puede observar algunos incrementos, siendo este de 10 pesos en promedio. Por ejemplo, en una cadena local el kilo de costilla de novillito estaba 145 pesos el domingo 11, y por lo menos desde el sábado pasado (17 de diciembre) el mismo producto trepó a los $155. Incluso venía de otro aumento, ya que a mediados del mes pasado el importe estaba fijado en $134.

De todas maneras puede que dicha suba no sea la última del año, aunque depende de cada comercio. Es que, según advirtieron desde el sector, la mayoría opta por remarcar los precios entre el 22 y el 24 de diciembre, para aprovechar que la mayoría opta por comprar asado esos días.

“El asado aumentó en varios lugares seguramente, aunque en el resto todavía se mantiene en el mismo precio. Depende del tamaño de la carnicería y el stock que manejen, porque hay que recordar que entre el 22 y el 24 se compra más asado por separado para cubrir la demanda, y al ser más caro se deben subir los precios”, explicó a El Litoral uno de los carniceros del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena.

En su caso, el kilo de costilla o vacío se está vendiendo a 70 pesos, y supone que deberá subirlo cuando adquiera el stock extra que necesitará, entre el viernes y sábado. “El precio de los otros cortes se mantendrá estable”, aclaró.

Venta sobre la hora

Como es costumbre, la venta de los cortes de asado suele aumentar el día anterior al 24 de diciembre, o inclusive en esa misma jornada. Este año no será la excepción, y según Lucena, la comercialización podría tener un repunte gracias al pago del aguinaldo que recibirán los empleados públicos de la Provincia. También servirá el pago del bono municipal que comenzó ayer.

“Por ahora no hay mucha venta en relación a las fiestas de fin de año, pero es una situación normal. La gente no acostumbra a comprar ahora, y una razón de esto es que lo suelen hacer en cantidad, y no todos tienen capacidad de almacenamiento en sus casas”, detalló el carnicero.

En ese sentido, advirtió también que es probable que “muchos aún no cobran el sueldo o el aguinaldo, y deben estar esperando eso”, por lo que “siempre el 22, 23 y 24 son los días que más se vende”.

Por otro lado, aseguró que el expendio de carne se mantiene estable luego de que “los precios se hayan estabilizado un poco desde agosto”, lo cual generó “que la gente tenga más seguridad a la hora de comprar”. También señaló que “están llevando mucha carne los restaurantes”, como sinónimo de que en estos lugares ya se están preparando para hacer sus cenas especiales para Navidad y Año Nuevo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios