Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Gremios analizan impacto de la reforma en Ganancias

Finalmente es ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y desde la UTA Corrientes informaron que si bien es un aliciente, en 2017 continuarán con el reclamo para su eliminación. Bancarios, en tanto, advierten que con los próximos acuerdos salariales, la carga tributaria afectaría a un número mayor de trabajadores.

La reforma eleva el mínimo no imponible a 37 mil pesos para el caso de personas casadas con dos hijos y a 27 mil para los solteros sin hijos a partir del 1 de enero. El titular de la UTA Corrientes y referente de la CGT local, Rubén Suárez, explicó que con la modificación del impuesto éste sólo afectará al 5 por ciento de los trabajadores del sector. Anteriormente, se aplicaba a casi la totalidad. En la provincia hay al menos 1.400 afiliados al sindicato.

La UTA local había adherido a la convocatoria a realizar asambleas en reclamo del tratamiento de la reforma en Ganancias. La medida se levantó luego de un acuerdo arribado entre la CGT y el Gobierno nacional.

Si bien la modificación es considerada un paso favorable, Suárez indicó a este diario que se requiere de la eliminación del tributo. “El salario no es ganancia por eso el año que viene vamos a seguir reclamando para que se cumpla con la promesa de campaña. Todos los candidatos lo dijeron”, expresó.

“No lo compartimos. En marzo o abril volverá a afectar con los acuerdos salariales”, señaló a El Litoral el secretario general de la seccional Corrientes de la  Asociación Bancaria, Juan Lescano. El referente gremial indicó que  el sector pretende la eliminación del tributo debido a que afecta a los trabajadores.

La cifra

$131

Pagará por mes un casado con dos hijos que perciba 35 mil pesos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error