Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

En el saludo de Navidad Stanovnik instó a tener un “corazón puro, libre de intereses individuales”

MENSAJE. Tras el saludo de los laicos monseñor Stanovnik se mostró gratamente sorprendido.

En un clima de alegría, en la sede del Arzobispado de Corrientes, se realizó el tradicional saludo navideño expresado entre laicos y fieles de la comunidad católica.

En el marco de este encuentro, que comenzó con las salutaciones de la feligresía, el arzobispo Andrés Stanovnik se mostró sorprendido ante los testimonios brindados.

Además aprovechó la ocasión para brindar una bendición especial instando a los presentes a tener “un corazón que no se aferre a ningún interés individual”.

El evento comenzó a las 10, con el saludo de los fieles más precisamente con el de Erika Estofel que en representación de la Junta de Laicos Arquidiocesana indicó: “Realmente la Navidad, es un día de fiesta porque nos ha sido dado un niño que vino a quedarse. Siempre es navidad, eso significa que debemos adorar a Jesús constantemente y lo más importante es que tenemos un Dios que no hace acepción de personas sino que está disponible para todos”.

A continuación, Federico Insaurralde de FM San Cayetano reconoció el apoyo brindado por Stanovnik diciendo: “Agradecemos a monseñor por el apoyo brindado para que podamos evangelizar a través de los medios de comunicación. Continuamos trabajando sabiendo que Jesús hace nuevas todas las cosas”. 

Expresiones como estas se multiplicaron en la jornada, entre agradecimientos, felicitaciones y reflexiones. Entre todos, un grupo de jóvenes logró captar la atención del público tras contar un testimonio de trabajo continuo en el servicio de Oncología del Hospital Pediátrico. 

“Contemplemos el pesebre para experimentar la sencillez y humildad de Dios”.

José Billordo, Vicario General de la Arquidiocesis.

 

 

“Somos miembros del movimiento 'Cuenta conmigo' de la iglesia Jesús Nazareno, nosotros nos encargamos de juntar sonrisas para que esos niños puedan recibir a Dios en sus corazones. Pero les puedo asegurar que ellos son los que llenan nuestro corazón de la alegría de Cristo”, expresó Liz. 

Luego de escuchar las salutaciones de los laicos, monseñor Andrés Stanovnik se mostró sorprendido y dijo: “Qué rica es nuestra iglesia, les agradezco porque la coherencia de vida de los testimonios. Es realmente admirable”.

Pesebre

En medio de las salutaciones, muchos coincidieron en reflexionar acerca del pesebre, “si prestamos atención a la postura, muchos están de rodillas para adorar. Esa postura debe ser constante en nosotros”, indicó una de las laicas.

Sobre esta expresión Stanovnik añadió: “Esta representación que llamamos pesebre o nacimiento, es una escuela de humanidad. Contemplando este cuadro aprendemos a convivir y caminar juntos hacia a Dios. 

Dios llega hasta nosotros por un camino sorprendente donde se despoja de toda dominación, de toda fuerza, de toda grandiosidad, de toda soberanía y ese es el camino para encontrarnos con El. Un camino de pobreza, humildad, sencillez; es el pedido en la oración cuando nos dirigimos a nuestra madre”. En este marco hizo referencia a “tres virtudes fundamentales para encontrarnos con Dios, tener un corazón, puro humilde y prudente. Un corazón que no esté aferrado a ningún interés individual o sectorial sino que esté disponible al servicio de los demás”. Y con esto concluyó diciendo: “Ojalá entonces que en esta navidad, que conocemos agradecemos a dios que vino a nosotros para quedarse, pidamos un corazón puro, humilde y prudente. Feliz navidad”.

Año nuevo

Una vez que culminó el mensaje algunos laicos expresaron a El Litoral sus deseos para este 2017. Así por ejemplo Mariel indicó: “Deseo que los argentinos tengamos un corazón, como el que nos solicita monseñor: puro, humilde y prudente. Con esas características creo que podremos mejorar como sociedad”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error