Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Colombi inauguró obras en Colonia Libertad y Mocoretá

CAPILLA. Corte de cintas en la iglesia de Colonia Libertad.

En Colonia Libertad, ayer el gobernador Ricardo Colombi inició una serie de inauguraciones que continuaron en Mocoretá. Hoy desarrollará una agenda similar en Monte Caseros y mañana en Curuzú Cuatiá.

Según lo informado, minutos después de las 9 de ayer, comenzó el primer acto de cortes de cintas. Allí, el primer mandatario correntino, funcionarios de su gabinete,  la intendenta Erminda Errecart y pobladores en general, habilitaron las  refacciones y ampliaciones de la capilla “Sagrado Corazón de Jesús”. Y tras la bendición, por parte del cura párroco Ramón Espinoza, funcionarios y habitantes se trasladaron hasta la sede del club Deportivo Libertad, donde habilitaron el playón y entregaron un colectivo para el traslado de alumnos de zonas rurales aledañas e indumentaria a equipos de fútbol de la localidad.

Luego, se concretó el estreno oficial de la sub estación de energía y del enripiado del tramo de la ruta que une Colonia Libertad con San Simón.  En ese marco, también las autoridades rubricaron un convenio para colocar ripio en accesos a varias zonas rurales, tales como Parada Acuña.

Segunda parte

Tras los actos en Colonia Libertad, a las 18, Colombi  arribó al Club Atlético Mocoretá, donde inauguró una cancha de hockey.

 Ahí, primero se realizó una bendición religiosa a cargo del cura párroco José Ortiz y luego el presidente de la institución anfitriona, Sebastián Couglieri expresó  que “es un orgullo compartir esta inauguración de este predio anhelado hace tiempo y que hoy se hace realidad gracias a la ayuda de la Provincia, que aportó el cerramiento perimetral y del Municipio con el acondicionamiento del terreno”.

Después, habló el Gobernador, quien también recibió -por parte de miembros del club- una carpeta con el proyecto de la construcción de baños y vestuarios para la cancha inaugurada.

La agenda oficial siguió con la inauguración de siete cuadras de pavimento. Obra que Colombi habilitó junto al intendente Fabio Lovatto. 

Mientras que para hoy está programado que también en Mocoretá, el Gobernador estrene las obras realizadas en la Escuela “Gran Malvinas”. Y desde allí se trasladará a Monte Caseros para habilitar varias obras. En tanto la gira oficial seguirá mañana en Curuzú Cuatiá, donde se firmarán convenios, entregarán diferentes elementos y se habilitarán trabajos realizados en un club deportivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error