Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Audiencia pública: hubo dos participantes, adujeron falta de datos para justificar fondos y sugirieron organizar asignaciones

Se realizó este martes en el Concejo Deliberante de Goya, la Audiencia Pública de Información sobre el proyecto de Presupuesto Anual de Gastos y cálculo de Recursos de la Municipalidad para 2017 y la Ordenanza Tarifaria 2017, con la participación de sólo dos inscriptas, tal como informó ayer El Litoral.

Las ciudadanas anotadas fueron Sofía Brambilla y María Verónica Alegre. La primera, entre varios aportes, sostuvo que es difícil opinar sobre el Presupuesto sin un informe que señale los objetivos y las metas por cumplir, y que como lo hizo la Secretaría de Obras Públicas cada área debería presentar un pequeño informe al respecto, para tomar como base de evaluación el presupuesto que solicitan; presentar un informe de gastos del año anterior o del último ejercicio que se tenga y, fundamentalmente, contar con herramientas de acceso para los ciudadanos para acceder a los ingresos y gastos del municipio. Afirmó que sin una planilla de personal no pueden emitir juicio sobre si los $242 millones asignados cubren o no las necesidades del municipio.

Por su parte Alegre aludió a la necesidad de mayor claridad de obras proyectadas o ejecutadas por el Presupuesto Participativo.

Por otro lado, se refirió a los pasajes de ayuda social, que en Intendencia hay $1 millón 100 mil, también en otras secretarías y en el Concejo Deliberante, sugiriendo que debería estar concentrada en la Secretaría de Desarrollo Humano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error