Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Saladas: Inicio de gestiones para enripiar caminos de Colonia Cabral

En un conclave con el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, el Intendente de la ciudad de Saladas, Omar Herrero, inició las gestiones para la futura obra de enripiado en caminos de Colonia Cabral. Se estima que en un mes puedan comenzar con la ejecución de dicha obra trascendente, que beneficiará a cientos de familias y productores arraigados en esta histórica Colonia saladeña.

A raíz de una propuesta realizada por el Delegado Regional del Ministerio Provincial de la Producción, el Luís Alvarenga, quién explicó al jefe comunal de Saladas la factibilidad de la ejecución de esta destacada obra, y para conocer con exactitud los kilometrajes y detalles específicos, recorrieron primeramente los caminos a enripiar, para luego el mismo Ingeniero Alvarenga concretar también, la reunión para iniciar las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Corrientes.

Es así, que el Intendente Santos Omar Herrero viajó hasta la capital provincial, donde fue recibido por el Licenciado Manuel García Olano, Secretario de Agricultura y Ganadería dependiente del Ministerio de Producción.

Luego de una amena charla entre ambos funcionarios, Herrero presentó la nota al Secretario antes mencionado, para así, agilizar la gestión e inicio de la obra, la cual se prevé podría comenzar a ejecutarse en aproximadamente 30 días.

En primer lugar, se realizarán los estudios correspondientes del suelo a través de Vialidad Provincial y otros entes gubernamentales que también accionarán. A partir de esto, se presupuestarán materiales necesarios, costo de trabajo de maquinarias, etc.

La tarea a desarrollarse comprende el reacondicionamiento de los 13 kilómetros de caminos a enripiar, con abovedado, remoción y compactación de suelo, para la posterior conclusión del enripiado y nivelación.

Para situar, la obra comienza en el punto 0 del inicio de la Ruta Provincial Nº 11, que comprende desde el barrio Itatí de la ciudad de Saladas hasta el punto 13 km. en inmediaciones del ´Solar Natal del Sargento Cabral; más precisamente el límite entre Saladas y Pago Pirú, este último perteneciente al Municipio de Pago de los Deseos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error