En el marco del trabajo social y comunitario que vienen realizando, quienes forman parte de la Delegación Municipal del barrio Galván donaron más de 20.000 tapitas de plástico al hospital pediátrico “Juan Pablo II”; que luego serán entregados a una planta de reciclaje y con el valor de lo recaudado el hospital provincial podrá comprar insumos y equipamientos para los niños y niñas que reciben atención en el nosocomio.
Las más de 20.000 tapitas fueron entregadas por niños, niñas y tutores que diariamente asisten al Centro Gratuito de Apoyo Escolar y a la Escuela de Fútbol que funcionan en la Delegación Municipal del Galván. Para llegar al nosocomio, el Ejecutivo Municipal aportó el transporte que trasladó a los niños y sus tutores.
Con gran entusiasmo trabajadores comunales, los chicos y sus padres participaron de esta entrega solidaria que es el resultado del gran trabajo comunitario de que realiza la Delegación Municipal del barrio Galván, a cargo de Agustín Gómez; quien desde el inicio de la actual gestión aporta infraestructura, herramientas técnicas y recursos humanos calificados para capacitar y recrear a las familias de esa comunidad que más necesitan de la mano solidaria del Estado.
El intendente Fabián Ríos, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, destacó la “acción solidaria” y el “gran trabajo social” que la Delegación Municipal del barrio Galván viene realizando para mejorar las condiciones de vida y acompañar el desarrollo de las familias más vulnerables de esa comunidad: “Gran gesto de solidaridad de nuestros vecinos y de nuestro compañero Agustín”, señaló el Jefe Comunal capitalino.
Las actividades comunitarias, al igual que la recolección y entrega de 20.000 tapitas, en la Delegación Municipal del barrio Galván son coordinadas por el delegado Agustín Gómez.
Además de cumplir con sus obligaciones en cuanto a prestación de servicios y mantenimiento de infraestructura pública; la Delegación Municipal del barrio Galván se viene destacando por el gran trabajo social que se realiza en esa comunidad.
En ese espacio municipal niños, niñas, jóvenes, padres y adultos mayores hoy encuentran múltiples oportunidades para capacitarse y ampliar sus posibilidades de desarrollo personal y familiar.
La Delegación Municipal del barrio Galván ofrece cursos y talleres gratuitos en:
-Terminalidad de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos.
-Centro de Apoyo Escolar para niños y niñas.
-Talleres de Informática y Operador de PC.
-Cursos de Introducción al Trabajo (con Oficina de Empleo Municipal).
-Capacitación en múltiples oficios para rápida salida laboral (con Oficina de Empleo).
- Asesoramiento Jurídico Gratuito
-Escuela gratuita de Hockey.
-Escuela gratuita de Fútbol.
-Escuela gratuita de Taekwondo.
-Escuela gratuita de Danza Folclórica.
-Talleres gratuitos de Gimnasia para Adultos.