Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Avanzarán con la construcción de viviendas sociales en los asentamientos expropiados

SOLUCIONES. En los asentamientos aguardan por mejoras.

Una de las medidas para paliar el déficit habitacional imperante en la provincia son las soluciones habitacionales a través de la construcción de viviendas sociales para las familias que más lo necesitan en los asentamientos urbanos capitalinos que fueron expropiados por el Estado provincial mediante leyes. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia manifestaron que se encuentran trabajando para iniciar lo antes posible la construcción de soluciones habitacionales y que los predios expropiados que se encuentran más avanzados son los de Virgen de los Dolores y Bajo Galván.

Asimismo, se encuentran analizando la posibilidad de incluir en los futuros proyectos de expropiaciones a los asentamientos ubicados en los barrios Popular y Ponce respectivamente. Los predios precarios que cuentan con su ley de expropiación aprobada son Virgen de los Dolores, Bajo Galván, Quilmes, El Cocal (barrio San Antonio Este), La Chola (barrio Iberá) y Río Paraná.

“Estamos evaluando junto con el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) la continuidad del programa de regularización dominial y soluciones habitacionales en los terrenos que fueron expropiados y los asentamientos que se encuentran en mejores condiciones son los de Virgen de los Dolores y Bajo Galván”, explicó a El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. “Se trata de los barrios donde se finalizó con los trámites administrativos de la expropiación y se puede avanzar con las obras”, añadió.

En los organismos provinciales se encuentran evaluando la posibilidad de iniciar la construcción de viviendas sociales para las familias que necesitan ser reubicadas en los predios. “Vamos a analizar el presupuesto y los programas habitacionales con los que cuenta el Invico para comenzar con las obras. Estamos muy esperanzados con la construcción de viviendas sociales y el impulso hacia las soluciones de muchas familias”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia.

El plan de regularización dominial inició con la expropiación de los terrenos mediante leyes provinciales y luego continuó con la normalización de los papeles de los predios para las familias. Posteriormente seguirá con las obras de soluciones habitacionales y aprovisionamiento de servicios básicos. 

En tanto, desde el Gobierno nacional impulsan la construcción de soluciones habitacionales en el marco de los planes habitacionales que anunciadas por el presidente Mauricio Macri en su última visita a la ciudad. Dentro de los planes de construcción de la Nación figuran las unidades habitacionales sociales para los asentamientos precarios así como también obras de urbanización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error