Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Entregaron máquinas a una Pyme que fabrica calzados

APOYO. Entregaron máquinas industriales a una firma de calzados.

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y potenciar la industria del calzado, la Municipalidad capitalina entregó maquinarias a la firma familiar Bartlett, ubicada en el barrio Ex Aero Club, que se especializa en la confección de zapatos de cuero. La Comuna donó una cortadora y una pegadora para que la pequeña empresa pueda mejorar la cantidad y la calidad de su producción.

Por su parte, la Municipalidad anunció la compra de unos 380 pares de zapatos de seguridad a la firma local, los cuales serán destinados a los agentes de la Dirección de Guardia Urbana comunal, mostrando su apoyo a los emprendimientos locales.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, encabezó la entrega de nuevas máquinas industriales a la pequeña fábrica familiar Bartlett ubicada en las 328 Viviendas del barrio Ex Aeroclub. Con aportes del Fondo de Desarrollo Local (Fodel) de la Comuna, la firma recibió 50 mil pesos que le permitió comprar una máquinas de moldeo y corte de cuero, además de haber recibido la asistencia económica de 100 mil pesos mediante el programa Capital Semilla que le dio la oportunidad de adquirir una máquina pegadora más un kit de matricería.

Ambas herramientas industriales reducirán notablemente el tiempo de producción, así como también mejorarán la calidad y cantidad de zapatos confeccionados por la familia productora: los emprendedores capitalinos beneficiados manifestaron que a partir de ahora podrán llegar a producir unos 350 pares de calzado por mes.

En tanto, la Municipalidad acordó la compra de unos 380 pares de zapatos de seguridad que serán destinados a los agentes de la Guardia Urbana y de esa forma continuará colaborando con las empresas locales apostando a su crecimiento y desarrollo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error