Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Con una fiesta popular, Canteros abrió la senda al bicentenario de la Independencia

FIESTA PATRIA. CON LOS VECINOS DEL BARRIO MIL VIVIENDAS, EL VICEGOBERNADOR CANTEROS INAUGURÓ EL CAMINO AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

La independencia argentina cumple 200 años y con vistas a la histórica celebración el vicegobernador Gustavo Canteros abrió este sábado los festejos oficiales mediante un festival popular en las Mil Viviendas. Allí confluyeron distintos sectores de la sociedad civil, vecinos de ese populoso barrio, el ballet del Museo de Artesanías y la banda de música del Ejército con asiento en la Base de Apoyo Logístico del Chaco.

La celebración se inició este 12 de marzo en coincidencia con el Día del Escudo Nacional, una fecha que Canteros consideró “más que apropiada para iniciar el tributo por el bicentenario del grito de independencia que nuestro país transmitió al mundo desde el congreso de Tucumán, marcando definitivamente el camino de la emancipación argentina”.

De esta forma se consiguió que “distintos sectores sociales, más allá de cualquier diferencia política, coincidan en el mismo sentimiento patriótico motivado por el deseo de progreso que cada uno de nosotros abriga en esta etapa que transita nuestro país”, destacó en su mensaje el Vicegobernador.

Para Canteros el encuentro en la plaza Juan Domingo Perón de las Mil Viviendas fue “una muestra más de la concordia cívica que se logró en Corrientes”. 

El vicegobernador sostuvo que “iniciar la celebración de la gesta de Tucumán, cuando se sembraron las bases de la República que hoy nos alberga, marca una forma diferente de vivir las fechas históricas de nuestro país, ya que trascendemos la parafernalia protocolar para juntarnos a reconocer nuestros orígenes y el destino en común hacia el que nos proyectamos”.

“Hoy es el Día del Escudo Nacional, es además un momento de esperanza por el reciente inicio de las clases y celebramos la democracia con un espíritu de integración donde la sociedad civil se reúne en un espacio público como es en este caso la plaza Juan Domingo Perón para compartir de igual a igual con representantes de nuestras fuerzas armadas”, puntualizó el segundo mandatario.

Para Canteros “el sentido del encuentro en una plaza, en un barrio emblemático de la capital correntina es priorizar las coincidencias por sobre las diferencias. Si demostramos que podemos hacerlo desde las pequeñas cosas como un festival popular, podremos avanzar en los grandes objetivos hermanados en la bandera nacional que hoy flamea en esta plaza en cada mano”, cerró el vicegobernador.

Además de los pabellones dispuestos en la plaza, los organizadores obsequiaron banderas más pequeñas al público para que el celeste y el blanco predominaran durante las dos horas que duró el festival.

Hubo varios momentos de fervor patriótico durante el evento, como por ejemplo cuando el ballet del Museo de Artesanías deleitó al público al son de melodías litoraleñas, pero el instante culminante fue la entrada al escenario de la banda del Batallón del Ex Regimiento de Artillería 7, actual Base de Apoyo Logístico.

Los efectivos del ejército ataviados con el uniforme reglamentario interpretaron las canciones y los himnos históricos en un marco donde se conjugó la solemnidad con el sentir popular propio de los festivales de antaño. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error