Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Capacitar para la eficiencia y sustentabilidad de la empresa asociativa

En ese marco, hoy se llevó a cabo una jornada para los asociados de la Cooperativa de Trabajo El Buen Camino Ltda., que agrupa a los changarines del Mercado de Concentración de Corrientes y tiene como punto central la seguridad en el trabajo, ya que el personal se ocupa de la carga, descarga y movimiento de los bultos en el predio. La charla estuvo a cargo del ing. Lisandro Panino, perteneciente a una consultora de la especialidad con más de 40 años de trayectoria. El profesional se refirió específicamente a las posturas y movimientos adecuados que eviten lesiones o futuros problemas en la columna vertebral del trabajador en el movimiento de pesos.

Por otra parte, el lunes que viene está programada una jornada en el Centro Cultural de la ciudad de Ituzaingó, dedicada a los asociados de la Cooperativa de Trabajo El Líder Ltda. y que además será propicia para presentar las actividades de la entidad a la comunidad. El encuentro está previsto para las 14 y la capacitación estará a cargo de la lic. Ester Kroslak, abordando temas referidos al trabajo en equipo y atención al público, ya que esta Cooperativa es una empresa recuperada del rubro Supermercados.

La próxima será el 1 de abril en Mercedes con la Cooperativa de Trabajo El Gauchito Ltda., dedicada a la fabricación de pastas secas. El temario a desarrollar está relacionado con las Buenas Prácticas de Manufactura en el proceso de elaboración.

La primera de las jornadas tuvo lugar el 28 de febrero pasado en la Cooperativa UTRASA Ltda. de San Luis del Palmar (otra empresa recuperada) y estuvo referida al trabajo en equipo, en virtud de que la estructura de la empresa está organizada en células de trabajo. La interacción coordinada de cada grupo es indispensable para alcanzar la eficiencia y un buen producto. Esta charla fue brindada por la lic. Ester Kroslak.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error