Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Federico Moulia se reunió con la ministra Carolina Stanley

En esta oportunidad, ambos funcionarios diseñaron la política de gestión y funcionamiento de Centros de Referencia, de los Centros integradores Comunitarios y el apoyo a UTRASA.

Posteriormente la Ministra Stanley coordinó mesas de trabajo con el Secretario de Comunicación Comunitaria Badino, en el cual se evaluaron los alcances del Sistema de Evoluciones y Monitoreo  de Programas Sociales y se consideraron temas vinculados a pensiones y monotributo social que dependen de esta Secretaria.

Además junto a la Secretaria de Políticas Alimentarias Ana Volpato, se consideró el impacto del aumento de los montos en la Tarjeta Sapucay, las proyecciones estadísticas de los programas alimentarios y la coordinación del programa de nutrición para celiacos.

A su turno, la Secretaria de Economía Social Paula Pérez Marquina profundizo los temas relacionados a Microcréditos, las posibilidades en el corto plazo de avanzar en nuevos emprendimientos productivos bajo las líneas de acción ya existentes y desarrollando otras nuevas para mejorar el potencial de los emprendedores familiares y cooperativos.

Asimismo Susana Rubinstein, responsable del área d Adultos mayores analizo la continuidad de programas como la Experiencia Cuenta y Cuidadores Domiciliarios y evaluaron la posibilidad nuevas acciones referidas al área.

En una nueva etapa de la relación entre el gobierno nacional y provincial, las jornadas de trabajo realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron muy provechosas para ambas gestiones, diseñando futuras reuniones y la visita a la provincia de Corrientes de las áreas comprometidas para la evaluación en terreno de las políticas sociales a implementarse.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error