Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Jornadas de Charlas y Capacitaciones en la Fundación Pensar

Este trabajo se viene realizando desde la inauguración de la sede, ubicada en Irigoyen 1455 de la ciudad de Corrientes, desde diciembre de 2014 y continúa hasta la actualidad. En los primeros meses del año 2016 se efectuaron numerosas capacitaciones y charlas en el marco de generar espacios de diálogo y fomentar la vinculación entre sectores de la sociedad toda.

Entre los eventos efectuados se encuentran capacitaciones, charlas, conferencias, presentaciones de libros, visitas a ciudades del interior, campañas solidarias, entre otras. Estas actividades son encabezadas por la Licenciada Ingrid Jetter, presidente de Pensar Corrientes y funcionaria nacional, quién junto a su equipo de trabajo organizan los eventos y viajan hasta cada uno de los rincones de la provincia llevando la idea de cambio que todos los correntinos necesitan.

Se destacan, en lo que va de este año, los talleres de Marketing Político y Comunicación Verbal Eficiente dictados, durante los meses de enero y febrero, en la sede de la fundación. Fueron momentos de integración de los participantes que se enriquecieron de diversos conocimientos en las distintas etapas de los talleres en pos de formar Ciudadanos comprometidos en alcanzar un Futuro Mejor para Corrientes.

También se están conformando las diversas áreas como ser la Social, de Educación, Legal, de Infraestructura, de Jóvenes, de Seguridad Vial, entre otras. De estas áreas forman parte profesionales, empresarios, académicos, ciudadanos y público en general que están comprometidos con esta nueva Argentina y tienen muchas ganas de generar propuestas y planes para el crecimiento de nuestra provincia. Cabe resaltar que en el mes de enero el área de Seguridad Vial realizó una serie de acciones  referidas a una campaña de difusión y concientización sobre Educación Vial y en el marco de la 26º Fiesta del Chamamé y Bailanta Chamamecera de Riachuelo, estuvieron repartiendo folletos con consejos referidos al tema. 

Como parte del ciclo de Charlas Abiertas sobresale la disertación, que realizó en el mes de enero, el Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación y Director Académico de la Fundación Pensar en Buenos Aires, Iván Petrella cuyo tema de la conferencia fue "La política hoy, el rol del ciudadano en la transformación del país".

El área Social de la Fundación por el día Internacional de la Mujer, organizó para este mes de marzo, un encuentro a fin de facilitar una plataforma de diálogo e intercambio de información sobre la participación de la mujer en política como así también abrir el debate sobre los diferentes mecanismos que pueden implementarse para mejorarla. Es por ello que el día viernes 04 de marzo, la Dra. Gladis Mabel Avalos y la Dra. María Soledad Mozer disertaron, ante un importante número de mujeres, sobre “El avance de los derechos de la mujer en la historia. Un largo camino recorrido”  El viernes 11 de enero, a partir de las 19 hs., continúa este ciclo de charlas y también se realizará un homenaje por el Día de la Mujer. Disertará Aliné Godoy Prats- Coach Organizacional Ontológico, Profesora de teatro e inglés, actriz y directora-, sobre “Participación política y empoderamiento”. 

El objetivo de estos talleres y capacitaciones son conformar un espacio de diálogo permanente y el sentimiento colectivo de haber salido de estos encuentros fortalecidos. “Las charlas y capacitaciones son abiertas a todo público, destaco que en todas hay una muy fuerte convocatoria. Esta sede se convirtió en la primera del Nordeste, este lugar está destinado a la elaboración de programas de gobierno y políticas públicas. El objetivo es generar espacios de diálogo y fomentar la vinculación entre sectores de la sociedad civil, el empresariado, académicos, políticos y vecinos. Ayudar a movilizar el debate de ideas al interior de la provincia para que surjan propuestas y planes locales. Gracias a todos los ciudadanos que se acercan día a día a la sede de Pensar Corrientes y que se sumaron y están sumando a este deseo de "si se puede"”, expresó la Licenciada Ingrid Jetter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error