Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Las Grutas, desde el mar

El balneario rionegrino de Las Grutas, ubicado sobre la costa del golfo de San Matías, ofrece durante todo el mes de marzo paseos en barco para el avistaje de fauna marina con tarifas promocionales.

El propósito de los paseos, en grupos reducidos de 12 personas, y con guías especializados, es permitir a los visitantes disfrutar de las costas del balneario marítimo y del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, con la posibilidad de apreciar lobos marinos y delfines, entre otras especies.

Claudio Barbieri, organizador de la actividad, explicó que "la idea es que los turistas vean a Las Grutas desde el otro lado. Es una forma de poner en valor este hermoso destino".

"Este es un lugar complejo donde el turista que entra no tiene conocimiento del porqué las mareas, el agua que sube y baja tanto, entonces lo que buscamos en este paseo es mostrar desde el mar este lugar casi único en el mundo", puntualizó.

"Por otra parte -agregó-, en el mismo paseo los visitantes también van a tener la oportunidad de ver la fauna marina como lobos marinos y delfines". Asimismo Barbieri aclaró que "no ponemos al mamífero marino como centro de actividad, la actividad es ver a Las Grutas desde el mar".

El paseo

La organización de estas excursiones se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Área de Turismo Municipal y los prestadores, lo que facilita la promoción y la oferta del producto.

Para el trayecto existen dos modalidades: uno corto de aproximadamente una hora de duración con un valor de 300 pesos, mientras que el trayecto largo, que puede extenderse hasta más de dos horas, tiene un precio de 600 pesos, y duraran hasta Semana Santa.

Otra de las opciones del paseo es una visita a la Isla Mejillón, donde se puede experimentar y conocer todas las especies que habitan la zona, como estrellas de mar, erizos, pulpos y cangrejos, entre otras, además de bucear y contar con la posibilidad de ver lobos marinos y delfines.

En este sentido Barbieri indicó que "otro de los lugares a visitar es la zona de la Isla Mejillón, que es un bajo fondo -isla- con la marea baja, pero es el fondo marino con la marea alta, con lo cual esto de ser intermareal, conviven una gran cantidad de especies".

"En la zona hacemos bajar a los turistas acompañados del biólogo y guía, se realizan charlas con todo lo que tiene que ver con invertebrados y peces, con la posibilidad de practicar snorkel y buceo a ras de agua gracias a los espejos de aguas muy cristalinas del lugar", agregó.

 

Una opción diferente

Las Grutas es una de las más grandes playas de la Patagonia y es parte del trío de balnearios rionegrino, que conforma con El Cóndor y Playas Doradas, a la que se suma la cercanía de Puerto Madryn.

Uno de los rasgos más característicos son sus acantilados y las grutas que la erosión marina ha labrado en esos paredones, y que han dado el nombre a la población. Debido a los abruptos declives, para acceder a la playa hay que descender por unas escaleras conocidas localmente como Bajadas.

Ubicada a 200 kilómetros de Viedma, esta villa marítima se destaca por sus aguas cálidas, las que alcanzan una temperatura de entre 24 y 25 grados centígrados en verano.

Una opción es una visita a la Isla Mejillón, donde se puede experimentar y conocer todas las especies que habitan la zona, como estrellas de mar, erizos, pulpos y cangrejos.

>> RESERVAS

Para disfrutar de un paseo en barco, los interesados pueden realizar reservas y consultas en todas las agencias de viajes y turismo habilitadas. O directamente con la Secretaría de Turismo municipal al teléfono 02934-497463.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error