Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La UNNE y Techo invitan a sumarse a la primera construcción del año

La UNNE y Techo, la organización que trabaja para erradicar la problemática del déficit habitacional, convocan a la comunidad universitaria a construir junto a 34 familias de los barrios Punta Taitalo y Molina Punta de la capital correntina. La actividad se realizará el 15, 16 y 17 de abril y, al momento, ya cuentan con 238 inscriptos, de los cuales 97 son alumnos de la UNNE.

La propuesta se realiza en el marco del convenio que la UNNE firmó con la organización sin fines de lucro que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Según datos recolectados por la asociación civil, hoy en día son 53 los estudiantes de la UNNE que participan activamente como voluntarios en Techo, sumado a aquellos jóvenes que se unen al trabajo en las distintas actividades. Por otra parte, en cuanto al vínculo generado entre ambas instituciones en 2015, informaron que se trató de un trabajo en conjunto muy provechoso, y este año apuntan a articular la labor de manera más concreta y con unidades académicas puntuales.

De esta manera, la UNNE y Techo se proponen dar continuidad al vínculo que se generó a partir de la firma del acuerdo concretado en julio del año pasado, donde la organización presentó un plan de actividades que ya fueron realizadas, como ser la colecta anual y las últimas construcciones masivas del 2015.

Esta convocatoria está principalmente dirigida a los estudiantes de la UNNE y a jóvenes de la sociedad en general, pero el requisito es que los interesados sean mayores de 18 años. Para inscripciones, deben ingresar a ar.techo.org/QuieroConstruir, o contactarse por medio del correo electrónico voluntariado.corrienteschaco@techo.org, en la oficina de Techo ubicada en Rivadavia 1590 de ésta ciudad, y el grupo de voluntarios de Facebook: Voluntarios TECHO Corrientes – Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error