Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Nación dictó una capacitación para fomentar el emprendedurismo en Corrientes

Esta mañana se realizó la capacitación “El desafío de emprender”, llevado adelante por personal de la dirección de Capital Humano de la Secretaría de Emprendedores de Nación en articulación con la Subsecretaría de Industria provincial en salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, con el objetivo de motivar y acompañar a quienes llevan adelante un emprendimiento o quieren iniciar uno.

La actividad, que constó de dos instancias, inició con una charla denominada “De la idea a la acción: ADN emprendedor” en la que el disertante Rubén Cesar, miembro de la dirección de Capital Humano, acercó las ofertas de los distintos programas que tiene la Secretaría de Emprendedores de Nación para quienes se desenvuelven en el rubro. También explicó las diferentes etapas por las que pasa un emprendimiento y la necesidad de trabajar en conjunto con las distintas instituciones que se desarrollan en el área del emprendedurismo. Al respecto, Cesar aseguró que “la charla no fue sólo para presentar la Subsecretaría y la dirección de Capital Humano, sino fundamentalmente para acercar a los emprendedores locales las distintas ofertas que hay de apoyo y acompañamiento, pensadas tanto desde el Estado nacional como provincial”.

Luego se dio inicio al “Living emprendedor”, donde dos emprendedores correntinos, Nahir Robledo y Juan Pablo Picasso, contaron a los asistentes cómo fue la experiencia de llevar adelante sus propios negocios. Ambos hicieron un repaso de cómo pasaron de tener una idea a tener una marca, cuáles fueron las dificultades con las que se encontraron y la importancia de aprender de los errores para hacer crecer un emprendimiento.

Para finalizar, representantes de la Subsecretaría de Industria y de la Agencia de Desarrollo, instituciones que se desenvuelven en el área del emprendedurismo, se encargaron de contar al público en qué están trabajando y cómo pueden contactarse para que el negocio propio deje de ser una idea y se pueda concretar.

Trabajo articulado

La jornada incluyó una reunión entre los miembros del organismo nacional con instituciones regionales que se desarrollan en el área del emprendedurismo, donde se expusieron los trabajos que se vienen llevando adelante en el sector, como también las posibles líneas de acción a seguir con el fin de promocionar e incrementar la cultura emprendedora en Corrientes.

Luego de la reunión con las instituciones, Cesar expresó que “la idea es apoyarnos mucho en el ecosistema local, con todas las instituciones que están trabajando con emprendedores en la zona y así definir estrategias para reforzarlo y complementarlo”.

Ana Bonnet, directora del departamento de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Industria, manifestó que “esto es parte de un trabajo que está desarrollando la Subsecretaría de Industria y que se viene articulando tanto con Nación como con todos los sectores que trabajan el emprendedurismo en la región”.

Estuvieron presentes en la reunión miembros de la dirección de Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendodres de la Nación, miembros de la Subsecretaría de Industria de la provincia, representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Agencia de Desarrollo y del Instituto de Fomento Empresarial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error