Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

El Municipio capitalino inició obras pluviales y alista pavimento en el barrio Galván

La Municipalidad de Corrientes inició las obras pluviales que el intendente Fabián Ríos había anunciado el sábado pasado en el marco del operativo integral, y luego de recorrer la zona y constatar los problemas hídricos que presenta.

En la esquina de las calles Río Dulce y Viamonte hay que nivelar caños de desagües a lo largo de 20 metros. Los técnicos explicaron que en ese tramo, el pluvial está desnivelado, y con cada crecida del río las napas subterráneas colapsan.

Es por eso que el personal de la Delegación barrial y un grupo de operarios de Infraestructura intervienen con máquinas retroexcavadoras para alinear la cota de los conductos de hormigón, de modo tal que la pendiente permita un adecuado drenaje hacia el Paraná.

Sobre la misma calle, Ríos también anunció pavimento, más precisamente entre Viamonte y Cerrito; al igual que sobre Suipacha entre Río Iguazú y Río Dulce. Entre ambas calles suman 200 metros de nuevo asfalto que el Municipio realizará en la comunidad.

“Tenemos que seguir haciendo obras, más allá del perjuicio que nos trae el recorte de la Coparticipación que nos realiza el Gobierno Provincial. Acá los únicos perjudicados por esta situación son los vecinos que esperan el pavimento, las cloacas y la iluminación y los obreros de la construcción que sienten que su fuente de trabajo corre riesgo”, había expresado el intendente el sábado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error