Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Pensar Corrientes organizó una charla sobre Autismo

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La Fundación Pensar Corrientes organizó a través del área social y de salud  una conferencia que giró en torno al tema  "Autismo: Una nueva puerta se abre". Disertaron la Licenciada en Psicología Evangelina Saucedo y Sandra Freites, acompañante terapéutico. 

Participó de la charla la Presidente de Pensar Corrientes Licenciada Ingrid Jetter. El evento contó con la presencia de numerosos participantes, en una sede colmada de gente que se acercó hasta el lugar para tomar conocimiento sobre este tema. La charla fue libre y gratuita y se entregaron diplomas de participación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

La temática de la disertación trató sobre una nueva metodología que apunta a construir vínculos sanos y no a modificar personas. Cuestiones como conocimientos generales sobre TEA, sobre las opciones de tratamiento y aproximaciones al programa Son-Rise y su historia, fueron tratadas en las casi dos horas que duró la charla.

Cabe destacar que desde Pensar Corrientes se están llevando a cabo, a partir de su presentación oficial en diciembre de 2014, numerosas actividades, disertaciones, visitas a ciudades de la provincia, reuniones con dirigentes de capital e interior. Estas actividades son encabezadas por la Licenciada Ingrid Jetter, presidente de Pensar Corrientes y funcionaria nacional.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios