Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Barrios

B° San Antonio: constriuirán pluviales y pavimento para calle Los Tehuelches

El intendente Fabián Ríos, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, recorrió el barrio San Antonio Oeste. Junto a los vecinos, el Jefe Comunal  proyectó varias intervenciones integrales y el inicio de obras trascendentes para esa comunidad del sureste de la Ciudad.

El gran anuncio llegó cuando el Intendente le comunicó a los vecinos la continuación de la pavimentación de las calles Los Matacos, que se extenderá por calle Los Tehuelches a lo largo de otros 500 metros.

No obstante, el Jefe Comunal detalló que primero se construirá sobre la arteria un desagüe pluvial subterráneo de casi 300 metros, con 12 bocas de tormentas y cámaras de registros, para solucionar definitivamente los problemas de anegamiento por lluvia en la zona.

“Estamos próximos a finalizar la pavimentación sobre Los Matacos y luego vamos a extender el asfalto en su continuación por calle Los Tehuelches; para generar una nueva vía de conexión entre Maipú y Alta Gracia conectando también a los barrios San Antonio y San Roque Este y Oeste”, explicó Fabián Ríos.

El nuevo hormigonado de calle Los Matacos tiene más de 500 metros de extensión, desde la avenida Maipú hasta la calle Los Tehuelches. El pavimento, próximo a ser entregado, también beneficia a vecinos de los barrios Concepción y Nuestra Señora del Guadalupe. Luego de culminada esta obra, la Secretaría de Infraestructura intervendrá en la calle Los Tehuelches.

El asfalto proyectado para Los Tehuelches tendrá otros 500 metros de calzada de hormigón, desde Los Matacos hasta la avenida Alta Gracia; generando así un corredor de 1.000 metros que conectará las dos grandes avenidas del sureste de la Ciudad y comunicando de una manera más rápida y segura a las comunidades de la zona.

Fabián Ríos también instruyó la apertura de canales para desagotar el reservorio natural de agua al costado de la plaza Mamá, más la colocación de tubos de hormigón en los cruces de las arterias que atraviesan Los Tehuelches que será pavimentada. También ordenó la apertura de la calle Los Puelches, desde Los Comechingones a Los Guaraníes, acompañados de canales de desagües.

El Intendente también se comprometió con los vecinos en la construcción de 200 metros de nuevas redes cloacales: 100 metros sobre calle Los Andes, entre Los Charrúas y Los Guaraníes; y otros 100 por Los Guaraníes, entre Los Araucanos y los Tobas. La ejecución de los trabajos se realizará mediante un acuerdo con los vecinos, quienes aportarán los caños y la Municipalidad aportará dirección técnica, mano de obra y maquinarias.

Junto a los delegados municipales de los barrio Alta Gracia y San Antonio Oeste, el Jefe Comunal capitalino coordinó una intervención integral en la zona para realizar operativos de saneamiento ambiental (desmalezamiento, zanjeos, eliminación de minibasurales) más la recuperación y ampliación de la infraestructura pública (arreglo de plazas y paseos, extensión del alumbrado público; relleno y nivelación de arterias).

ASISTENCIA A FAMILIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

 

Durante su recorrida por el San Antonio Este, el intendente Fabián Ríos también visitó y dio instrucciones para colaborar con una familia compuesta por una madre y sus tres hijos menores con discapacidad que habitan una vivienda precaria .

 

Operarios municipales construirán en la casa un baño especialmente adaptado, con su respectiva conexión al sistema cloacal. Mientras que la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad de la Comuna se ocupará de contener a la familia y se les agilizará la obtención de documentos para que puedan solicitar asistencia estatal.

 

Acompañaron en su recorrida al Intendente, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón; el Subsecretario de Servicios Públicos; Hugo Fernández; los delegados municipales de los barrios Alta Gracia y San Antonio Oeste, entre otros funcionarios y técnicos.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error