Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Fabián Ríos encabezó los actos por el 428º aniversario de la Ciudad de Corrientes

El intendente Fabián Ríos encabezó, en la mañana de este 3 de abril, el inicio de los actos organizados por la Municipalidad para conmemorar el 428 aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes.

En la Cruz fundacional, ubicada en la explanada del puente General Belgrano, se realizó un acto con ofrendas florales. En el monumento al General Andrés Guacurarí, en la Costanera Sur, se realizó el izamiento del pabellón Nacional, Provincial y la bandera de la Ciudad de Corrientes. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó que “esta jornada da inicio a una etapa en la que, hasta el 3 de mayo, nuestra Ciudad lo va a vivir con alegría. Con la motivación de un pueblo que quiere crecer, vivir mejor y seguir escribiendo esta valiosa historia que, desde sus orígenes, con sus héroes, sus cosas buenas y malas; dieron como resultado la actual Ciudad que tenemos hoy con su gente y sus ganas de seguir creciendo. Por eso deseo, de corazón, un feliz cumpleaños a Corrientes”.

En contacto con la prensa Fabián Ríos señaló que "este aniversario nos encuentra en pleno proceso de planificación, ejecución de obras e inversiones para la expansión ordenada de la Ciudad”, en referencia al desarrollo urbanístico del predio comunal Santa Catalina. “En este día queremos reivindicar las cosas buenas de nuestra historia, para seguir creciendo en paz y con inclusión", agregó el Intendente.

Durante el acto, con el que se iniciaron las celebraciones por el Mes de Corrientes, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante José Salinas; integrantes del Gabinete Municipal; autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Gustavo Canteros; legisladores provinciales, concejales; autoridades y alumnos de escuelas públicas y privadas; representantes del Arzobispado de Corrientes; integrantes de fuerzas de seguridad como Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Ejército Argentino; y vecinos en general. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error