Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Montero: “Todavía no se ganó nada”

MONTERO. EL TECNICO URUGUAYO HABLO CON LOS MEDIOS PRESENTES A LA SALIDA DE VESTUARIOS DEL ESTADIO MIGUEL MORALES DE PERGAMINO.

RUBEN POLETTI

Enviado Especial a Pergamino

En el rostro y las expresiones del técnico de Boca Unidos, Paolo Montero, se denotaba alegría y satisfacción porque su equipo consiguió otros tres puntos de un escenario complicado como es el estadio Miguel Morales de Douglas Haig. 

“Estoy contento más que nada por los jugadores, por la actitud que tuvieron; creo que fuimos merecidos ganadores del partido”, fueron los conceptos iniciales del entrenador en rueda de prensa al término del partido que el conjunto “aurirrojo” ganó por 3 a 1. 

Montero explicó que “el triunfo fue merecido porque el equipo supo manejar los tiempos, la pelota, tuvo la paciencia necesaria para encontrar los espacios y realizó un gran esfuerzo por cómo estaba la cancha, habiendo podido ganar por una diferencia mucho más importante inclusive”.

En cuanto al planteo de juego, el uruguayo señaló que “los  jugadores interpretaron muy bien lo que se les pidió", y en tal sentido destacó el trabajo realizado por todo el equipo, y fundamentalmente por (Matías) Escobar y (Sánchez) Paredes, que hicieron un buen partido porque todas las segundas pelotas las recibieron ellos”.

El uruguayo descartó que la expulsión de Gallucci Otero haya marcado un desnivel. “Sería injusto decir que hubo un quiebre por la expulsión, porque el equipo ya estaba jugando de acuerdo a mi interpretación mejor que el rival y en ese sentido sería injusto quitarle el mérito a los jugadores, porque desde el principio dimos una muestra clara de lo que queríamos”.

“Los partidos se ganan en el fútbol por los duelos individuales, los mano a mano, y creo que los duelos por suerte los ganamos nosotros. El equipo fue muy agresivo, tuvo mucha intensidad, y en estos terrenos de juego (cancha pesada por el barro y la lluvia) eso es fundamental”, indicó el Oriental.

El técnico reconoció que “en el primer tiempo el golero (Tantoni) sacó rápido y nos complicaron, después para el segundo el equipo se paró mucho mejor. Tenemos dos jugadores como Ortíz y Olivera que son jugadores rápidos que saben jugar el mano a mano y así se hace todo más fácil”, aclaró.

Sobre la actuación de Franco Cángele, manifestó que “tenemos la suerte de contarlo, el grupo lo está sabiendo aprovechar, está yendo de menos a más y para nosotros es un jugador fundamental”.  

El descuento de Juan Martín le puso una cuota de suspenso y sufrimiento al triunfo, sobre todo porque Boca Unidos contó con varias situaciones para definir el encuentro. “Está a la vista que se podía haber liquidado antes y que la diferencia final podía haber sido más grande, pero es fútbol y por suerte el tercer gol nos dio la tranquilidad”, expresó.

Para finalizar, Montero dijo que “hay que seguir corrigiendo, todavía no se logró nada, estamos cerca, pero hay que hablar el 18 de junio (final del campeonato) y en ese sentido los jugadores la tienen clara”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios