Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

1º Jornada sobre “Los archivos y la gestión documental en el ámbito de la DNV”

Este curso-taller es realizado en el marco de continuar con la etapa de optimización del espacio destinado al “archivo documental” que ha sido totalmente equipado con muebles específicos para tal fin, por lo que es necesario capacitar a todo el personal del distrito Chaco para hacer un uso correcto de tan valiosa herramienta, para lo cual se convocó a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Estuvieron presentes en la jornada inaugural, la Licenciada Ingrid Jetter, Gerente Regional del NEA de la DNV; el Jefe de Distrito de la provincia del Chaco, Ingeniero Humberto Cardozo y las siguientes autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, el Decano de la Facultad de Humanidades, Profesor Aldo Lineras; la Secretaria de Extensión “Capacitación y Servicios”, Norma Bregagnolo y la Subdirectora del Departamento de Licenciatura en Ciencias de la Información, Licenciada Adelaida Gómez Geneiro. 

Dicha jornada de capacitación tiene por objetivo principal desarrollar competencias generales y específicas para realizar la gestión documental en cada una de las áreas que componen la institución. Asimismo, incorporar herramientas teóricas y diseñar estrategias para la gestión de la información en el ámbito administrativo. El dictado del curso-taller estará a cargo del Licenciado en Ciencias de la Información Jorge Codutti, los días lunes y miércoles de 7 a 10 horas en las instalaciones del Distrito Chaco de la DNV (Av. Italia 191) 

El Profesor Aldo Lineras expresó “que es una alegría para la Universidad Nacional del Nordeste colaborar con los organismos del Estado, en este caso con Vialidad Nacional. Muy satisfechos de brindar este curso, esperamos poder contribuir con futuras capacitaciones.”

Al hacer uso de la palabra, la Licenciada Ingrid Jetter manifestó, “para nosotros es muy importante este convenio de capacitación con la Universidad Nacional del Nordeste. Cuando visitamos por primera vez el edificio de Vialidad Nacional Chaco, nos sorprendimos de todas las innovaciones, de lo moderno de las instalaciones. Prestamos especial atención a la inversión que se había hecho en el archivo, y ahí fue cuando nos comentó el Jefe de Distrito que estaba previsto una capacitación para el personal, para que esa inversión sea bien utilizada.”

“Desde la Administración General y la Gerencia Regional de la DNV apoyamos todo tipo de capacitaciones. El Administrador General, Ingeniero Javier Iguacel, auspicia toda formación y mejora de los trabajadores de Vialidad Nacional. Es lo más importante, siempre nos recalca que debemos trabajar para que el personal se sienta orgulloso de la función que cumple y que lo haga de la mejor manera”, sostuvo Jetter.

Luego afirmó, “la idea es que este curso lo podamos replicar en otras provincias que conforman la Región NEA. Felicitaciones a todos, un agradecimiento especial a la Universidad Nacional del Nordeste. Les deseo una buena jornada y que sea sumamente provechosa.”

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error