Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

La Defensoría asesorará a vecinos por la ampliación del beneficio de la tarifa social de la luz

Si bien la Defensoría oficiará de sede de consulta, asesoramiento y acompañamiento para los vecinos que pudieran pedir el ingreso a la tarifa social, el Defensor comentó que los requisitos se mantienen de acuerdo estaban establecidos, y podrán acceder a la misma aquellas personas jubiladas o pensionadas, con alguna discapacidad, y trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles. “A partir de junio, podrán ser incorporadas personas que presenten alguno de estos requisitos y que generen un consumo de hasta 300 KwH/mes, cuando que hasta ahora se limita a 150 KwH/mes; mientras que los que actualmente están incluidos tendrán la posibilidad de aumentar su consumo de energía”, resaltó.   

El gas continuará a $97 hasta fin de año

Por otra parte, el Defensor de los Vecinos destacó que en el paquete de anuncios se estableció la vigencia -hasta fin de año- del precio máximo de referencia y los subsidios del Programa Hogar con Garrafas, de manera tal que el cilindro de 10 kilos se deberá vender a $97 y el subsidio que se pagara continuara siendo de $77, “por lo cual los consumidores abonaran únicamente $20 por cada garrafa”. “Con esto, esperamos se termine la especulación de sectores empresariales y se garantice el normal abastecimiento a todos los vecinos”, señaló Rodríguez.

Sobre ello, el Defensor Vecinal, informó que “será aplicado a un grupo de provincias del NEA en el servicio doméstico, y en todo el país para los Comercios y Pymes, para los cuales el Estado Nacional financiará la tarifa en los meses más fríos”. Al respecto, Rodríguez y explicó que “no es una rebaja tarifaria pues seguirán abonando el importe pleno, pero el resto lo pagan en cuotas. Esto quiere decir que el 50% de la factura se abona en el período correspondiente, mientras que la otra mitad en períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017, y entre octubre de 2017 y marzo de 2018”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error