Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Tránsito realiza más de 2.000 multas mensuales

MULTAS. El mal estacionamiento genera serias complicaciones en el tránsito del casco céntrico y aumenta el riesgo de accidentes.

Las infracciones viales que cometen a diario los conductores de autos, motos y otros vehículos traen aparejadas grandes complicaciones, además de producir siniestros. La concientización es una de las cuestiones significativas para atenuar el problema, como también lo son las sanciones a quienes cometen las faltas.

Ante esta situación, los inspectores municipales realizan una importante cantidad de multas diariamente a los conductores que incumplen con alguna norma de tránsito. En abril se registró un total de 2.449 infracciones cometidas. Esta cifra resulta bastante similar a la de marzo, donde las multas fueron 2.392. 

De esta manera, la tendencia se mantiene y presenta  un leve incremento. Desde Tránsito indican que la cantidad de boletas son similares durante casi todo el año, excepto los meses de vacaciones, cuando desciende significativamente. Como muestra vale febrero de 2016, cuando se registraron sólo 1.152, poco menos de la mitad que en los dos meses siguientes. 

En cuanto a las razones más repetidas por las que se realizan las boletas, es una cuestión que también se repite mes a mes. Según estadísticas del área de Tránsito municipal, la causa principal de infracciones en la ciudad es el hecho de estacionar en lugares prohibidos. Esta problemática se encuentra en el podio de las faltas que generan más multas tomando como referencia los números de febrero, marzo y abril de este año. 

Dentro de este rubro se encuentran los automovilistas que estacionan frente a garajes, en paradas de colectivos, doble fila, obstruyendo las rampas para personas discapacitadas, entre otros sitios no permitidos. 

Solamente en abril, se registraron 1.690 conductores multados por aparcar el vehículo en lugares no habilitados, esto representa el 69% del total de boletas.

Además, con respecto a los rubros que encabezan el ranking de causantes de sanción, la variación intermensual es mínima. El mal estacionamiento ocupa 8 lugares en el top 10 de marzo y 7 en el de abril.

Por otra parte, cruzar el semáforo en rojo se mantiene en cifras cercanas a las 100 actas mensuales. Desde el Municipio estiman que esta cuestión aumentará seguramente cuando se encuentre en vigencia el nuevo sistema inteligente de control vehicular. 

Allí, esta situación, al igual que los excesos de velocidad, serán detectados por los radares instalados en distintas avenidas de la ciudad. Actualmente, son infracciones que, aunque sean comunes, resultan difíciles de controlar y sancionar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error