Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

La comunidad católica celebró Día de la Cruz de los Milagros con procesión y misa

FOTOS: Esteban Ledesma

La comunidad celebra la fiesta patronal del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Durante la tarde los feligreses realizaron la procesión que inició en el templo la Cruz, con la participación de autoridades provinciales y municipales y recorrió las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta.

Allí, el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, ofició la Misa con la asistencia de fieles y numerosas delegaciones de instituciones educativas. Este año el lema fue: “Contemplando el madero de la Cruz, redescubrimos nuestra fe en Jesús”, para una eucaristía que fue seguida con notable fervor religioso por una multitud de correntinos.

Tras presidir la misa, Stanovnik remarcó la fe y la participación del pueblo correntino y dijo sentirse "conmovido". Además, en diálogo con Radio Dos indicó que "tenemos que cultivar la amistad con Jesús, rezando todo los días".

A las 20 se realizará el Festival de Clausura del Mes de Corrientes y una vez concluído el acto cultural a las 23 se realizará la última santa misa del día.

Con la fiesta de la Cruz se cierran dos grandes festejos: la fundación de Corrientes (3 de abril) y la fiesta de la Cruz de los Milagros (3 de mayo). Está previsto que actúen el Ballet de Cámara Municipal, Ballet Folclórico “Las 7 Corrientes”, Ballet “Raíces Nuestras”, Ballet “del Bicentenario” y Ballet “El Fortín”. Mientras que el cierre estará a cargo de la orquesta "Entre el Cielo y la Tierra".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error